Una de las molestias más habituales a la hora de llevar un iPhone a reparar, da igual si lo haces tú mismo en una Apple Store o si lo envías desde casa, es tener que borrar todos sus contenidos para dejarlo como Apple lo sacó de fabrica el día que lo compraste, completamente vacío. Es un requerimiento por parte de la compañía antes de abrirlo y efectuar reparaciones, aunque hay ocasiones en las que se hacen excepciones, si el Genius que te toca ha tenido un buen día o si se trata de cosas como cambiar una batería, porque la verdad es que en todos estos años hemos visto todas las situaciones posibles. La principal razón por la que Apple hace esto es porque un iPhone está bloqueado para la cuenta de Apple del usuario, y en esa situación hay muchas cosas que no pueden hacer, como corresponde a un bloqueo efectuado por el usuario. La información privada que tiene el iPhone tampoco es algo a lo que ningún reparador tiene ganas de acceder en absoluto.
Sin embargo, en un futuro cercano ya no tendremos que preocuparnos de esto porque iOS 17.5 en su versión beta incluye una nueva opción que permite poner el iPhone en estado de reparación sin necesidad de desconectarlo de nuestra cuenta de Apple, es de decir, de apagar la opción de Buscar mi iPhone. El iPhone continuará siendo encontrable en la App de Buscar.
Esta opción, llamada Repair State o estado de reparación, permite poner el iPhone en situación de se reparado y aún así mantener el bloqueo o emparejamiento con la cuenta de Apple del propietario. Se hace mediante la opción de quitar este dispositivo de la lista de máquinas que podemos seguir con la App de Buscar. Entonces se pregunta al usuario si quiere ponerlo en modo de reparación, opción que si acepta, permitirá mantener el iPhone localizable y funcional pero en un modo de reparación que permitirá a Apple hacer lo que sea necesario con él.
Por ahora parece que esta opción sólo estará disponible en iOS y por lo tanto en el iPhone, porque no sea ha visto en ninguna beta de iPadOS todavía, pero lo lógico es que si todo va bien en el desarrollo de esta opción, en el futuro llegue al resto de dispositivos de Apple.