Así funciona este kiosko para Apple Watch: Un iPad mini modificado con puerto MagSafe

Uno de los detalles interesante de Apple es que cuando se disponen a crear prototipos, a menudo crean máquinas que no están hechas como muchos nos imaginamos. Por ejemplo, varios prototipos del iPhone original parecían una placa base de PC, y ahora vemos un prototipo de kiosko de demostración para el Apple Watch que utiliza un iPad mini modificado y un Apple Watch original también modificado, aunque a simple vista, ni el iPad parece un iPad ni el Apple Watch parece que haya sido modificado.

Kiosko de demostración del Apple Watch original,
Kiosko de demostración del Apple Watch original, funcionando con un iPad mini modificado, vía MacRumors.

Lo que ves encima de estas palabras es una de las máquinas que se ponían encima de las mesas de las Apple Store para que los visitantes pudieran ver cómo funciona y cómo se mueve todo en la pantalla del Apple Watch, pero en una pantalla mucho más grande a su lado, en donde se hacía un espejo de todo lo que ocurría en el reloj. Estamos hablando del año 2014.

Lo que Apple hizo en este caso es abrir un iPad mini para quitarle su carcasa, el micrófono y la cámara, y pegar la pantalla a una caja hecha a medida, con su batería y el resto de componentes por debajo, conectándolo desde su puerto Lightning con el puerto de diagnóstico del Apple Watch, que se encuentra en el canal en donde se introduce uno de los lados de la correa. Con una App llamada Apple Watch Demo, creada por Apple, se puede ver todo lo que ocurre en la pantalla del Apple Watch a través de ese cable. Este es el único iPad que se ha podido comprobar que es capaz de hacer esto.

Kiosko de demostración del Apple Watch original,
Kiosko de demostración del Apple Watch original, funcionando con un iPad mini modificado, vía MacRumors.

Luego, el dispositivo tiene otros detalles interesantes como por ejemplo el puerto de carga. Si el iPad mini tiene su conector Lightning conectado al Apple Watch, cuya batería a su vez se carga con la energía provista por el iPad mini con ese cable, ¿cómo se carga o se alimenta ese iPad mini? – bueno, la respuesta es que en Apple le conectan un puerto de carga MagSafe como el que tienen los MacBooks.

Es, de nuevo, el único iPad que hemos visto con un puerto de carga MagSafe con encaje magnético del conector.

Kiosko de demostración del Apple Watch original,
Kiosko de demostración del Apple Watch original, funcionando con un iPad mini modificado, vía MacRumors.

El Apple Watch, a su vez, tiene una Sports Band recortada, aunque desde fuera parece que se mete dentro del dispositivo. Esconcido debajo de la correa tenemos un plástico a través del cual va el cable que luego se conecta a ese puerto de diagnóstico. Así, el invento queda con un cargador de MacBook que alimenta un puerto MagSafe añadido manualmente a un iPad mini que, con un cable Lightning, alimenta el Watch y también se comunica para poder obtener los datos de lo que ocurre en pantalla y así mostrarlo en la suya propia.

Este kiosko de demostración del Apple Watch dejó de usarse antes de dos años porque causaba muchos problemas de mantenimiento. Las baterías se estropeaban a menudo al estar cargando habitualmente, y al estar casi siempre al 100%. Por otro lado, cualquier actualización del sistema rompía esa App de demostración, y a menudo ambos dispositivos a veces no se veían y dejaba de ser posible hacer el mirroring de lo que ocurre en pantalla. Por eso una nueva versión de este kiosko al final de su vida útil mostraba información del Apple Watch en pantalla pero no mostraba lo que hacía su pantalla. Es la máquina que ves en este vídeo.

Eventualmente Apple dejó de utilizar estas máquinas y se decidió destruir todas las que habían sido utilizadas, pero por alguna razón desconocida ésta que ves en las fotos acabó manos del coleccionista AppleDemoYT, al que hemos llegado gracias a este artículo en MacRumors.

Newsletter