Publicidad
Publicidad
Página principal iOS Cómo tener un código de seguridad más difícil de adivinar

Cómo tener un código de seguridad más difícil de adivinar

Publicado el Por 1
1

Aunque gracias as Touch ID cada vez se utiliza menos el código de seguridad en la pantalla de bloqueo, a la hora de elegir un número la mayoría de usuarios tiene configurado un código de sólo cuatro números. Aunque no muchos lo saben, iOS también ofrece la posibilidad de utilizar una palabra o código alfanumérico y también un número de seis cifras. Si tu iPhone es nuevo, por defecto te ha ofrecido que elijas un código de seis números pero si vienes actualizando un mismo iPhone varios años lo más probable es que sigas utilizando un código de cuatro números. No hace falta ni decir que cuantos más caracteres tenga la clave que configures, más difícil será adivinarla. Por eso, si utilizas sólo cuatro números como código de desbloqueo, te recomendamos cambiarlo a algo un poquito más complicado.

Opciones de código de seguridad del iPhone

Puedes cambiar ese ajuste en la App de Ajustes -> Touch ID y código -> Cambiar código. Es necesario introducir la clave actual ya que cambiar este ajuste puede dejarte fuera de tu propio iPhone, y obviamente no hay que dejar que cualquier persona con acceso a la App de Ajustes, en un despiste tuyo, pueda cambiar la clave. Una vez lleguemos a esa pantalla, hay un botón en la parte baja de la pantalla que permite elegir el tipo de código de seguridad, señalado con una flecha arriba. Tras pulsar ahí, éstas son las opciones que se nos ofrecen para actualizar nuestro código de seguridad.

Cambiando el código de bloqueo del iPhone

El código alfanumérico es cualquier palabra, con o sin números. El código numérico, es un número de seis cifras. Por último, tenemos el código de sólo 4 cifras, el de toda la vida por si alguna vez queremos volver a él, aunque reiteramos que no es el más seguro de los tres.

Por último, también es conveniente tener un poco de sentido común y no elegir como claves el nombre de nuestros hijos, novia, padres o nuestro cumpleaños como código de seguridad. Si alguien quiere intentar entrar en vuestro iPhone, iPad o iPod touch, esto serán los primeros códigos que intentarán introducir.

Cuida tu privacidad: Cifra todas las conexiones que haces desde tu iPhone con Hide My Ass.

HideMyAss.com

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 1