Los digitalizadores con Force Touch entran en producción masiva para el iPhone 6S

Los paneles digitalizadores con sensores de presión para el ese hipotético iPhone 6S que se presentará en teoría en menos de dos meses, han entrado en producción masiva según nos cuentan en la nada fiable Digitimes.

Force Touch en el iPhone

Estos paneles se sitúan inmediatamente sobre la pantalla del Apple Watch, y gracias a unos sensores situados entre los sub-pixeles permiten detectar diferentes presiones sobre la pantalla, habilitando nuevas maneras de interactuar con Apps. Apple lo utiliza en el Apple Watch, en donde lo ha bautizado como Force Touch.

La tecnología de Force Touch también se utiliza en los nuevos MacBooks. Los portátiles de Apple permiten ahora hacer cosas como pulsar más fuerte sobre una palabra en una página web para buscar por ese término en un diccionario, o cosas quizás más espectaculares como avanzar más o menos rápidamente en un vídeo en función de la fuerza con la que se aprieta con el dedo en el touchpad. En realidad, la superficie del touchpad o de la pantalla del Apple Watch no se mueve… es un motor que hay debajo lo que hace que la persona sienta un movimiento bajo el dedo pero en realidad no se trata de un movimiento mecánico real. Es bastante mágico porque cuando a uno le dicen que eso que siente no es un movimiento real, es difícil de creer. Realmente se siente como tal. Es parte de la magia que Apple está implementando con lo que ha aprendido diseñando y construyendo el Apple Watch.

Por todas estas razones es probable que no pase mucho tiempo hasta que empecemos a ver cosas así en un iPhone… es la evolución lógica y natural de esa tecnología y por esa razón el rumor de un hipotético iPhone 6S con una pantalla que tenga Force Touch como principal elemento diferenciador entre modelos anteriores de iPhone y otros smartphones de la competencia, es muy creíble.

El proveedor de este componente se llama TPK, pero como siempre pasa con todo lo que sale de Digitimes, hay que tomarse este rumor con un poquito de sal. Pronto saldremos de dudas, probablemente en algún momento del mes de Septiembre.

Vía: MacRumors.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre