PayPal se prepara para integrar Touch ID en su App para iOS

PayPal es uno de los bancos online más populares en todo el mundo y obviamente están muy interesados en uno de los anuncios que Apple hizo en la presentación de iOS 8 durante la pasada Keynote de apertura de la WWDC 2014; cualquier desarrollador podrá utilizar Touch ID en su App.

PayPal y Touch ID

Según cuentan en Business Insider, PayPal ha enviado a la WWDC 2014 a varios programadores para aprender de primera mano cómo funciona esta integración con Touch ID. Si lo integran en su App, esto habilitaría pagar en decenas de miles de tiendas online o hacer transferencias de dinero simplemente poniendo el dedo sobre el botón Home, y evitando tener que utilizar la contraseña habitual para conseguirlo. Sería, probablemente, la primera utilización de Touch ID fuera del ecosistema de Apple y sin duda un punto a favor muy importante por el que muchos usuarios podrían elegir un iPhone en el futuro. Por otro lado, tan pronto Apple anunció la apertura de Touch ID a todos los desarrolladores automáticamente todas las miradas se dirigieron a PayPal.

Touch ID es revolucionario por cómo funciona, y ya era útil antes, pero ahora que cualquier desarrollador lo podrá utilizar en su App hacen este sistema de seguridad mucho más atractivo. Las soluciones de lector de huellas dactilares que han implementado en la competencia de Apple, como por ejemplo el que lleva el último Galaxy S5 de Samsnug, han sido calificados de broma por muchos y, simplemente, no funciona como se espera, y además requiere el típico movimiento del dedo para que funcione. Touch ID tiene la gran ventaja de funcionar en cualquier posición y mucho más rápidamente, pero sobre todo no falla tanto. Si añadimos que aparte de la App Store y de la pantalla de bloqueo del iPhone lo podremos utilizar en cualquier otra App que requiera introducir un nombre de usuario y contraseña, las ventajas son realmente enormes. PayPal es sin duda una de esas Apps en donde todos coincidimos que Touch ID podría ser muy útil… por esa razón estaremos atentos a lo que hagan con su App en el futuro.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Lo que a muchos usuarios nos gustaría es la posibilidad de utilizar el touch ID para acceder a las apps, vamos que sea como pon la contraseña para acceder a esta app, pero en vez de contraseña que sea la huella

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre