Activar porcentaje de batería restante en cualquier iPhone / iPod Touch

Para conseguir que cualquier iPhone / iPod Touch tenga el porcentaje de batería restante al lado del icono de la batería en la parte superior derecha de la pantalla, podemos seguir los pasos de este tutorial en video. Hace falta tener tu iPhone con el Jailbreak hecho pues es necesario entrar por SSH al sistema. Como el video está en inglés, después del salto dejamos los pasos escritos en español.


1. Accedemos por SSH al iPhone / iPod Touch.

2. Nos vamos a la raiz, y desde ahí hacemos la ruta System/Library/CoreServices/Springboard.app

3. Buscamos M68AP.plist o N82AP.plist (depende de qué máquina tienes) y la descargamos. Abrimos y nos abrirá el editor de ficheros plist. Si tienes un Windows, debes descargarte ese editor aquí.

4. En Root -> capabilities añadimos un nuevo item y lo llamamos gas-gauge-battery. Elegimos boolean y activamos la casilla a su derecha con un ‘tick’ (que significa yes)

5. Guardamos y la subimos a la misma ruta en el iPhone, sobre escribiendo el fichero anterior. Reiniciamos el iPhone y listo, aparecerá el porcentaje.

La razón por la que Apple no ha añadido este pequeño pero útil dato en todas sus máquinas es un auténtico misterio… Si tienen esa posibilidad, ¿por qué limitarla sin más?

Vía: Gizmodo.

Actualización: Gracias a geniusdf en los comentarios también recordamos esta manera:

1.- instalar en el cydia sbsettings
2.- Ir al icono de “more”
3.- Extras & Options
4.- Numeric Battery | en lugar de O (mover el interruptor)
5.- Listo!!!

¡Gracias!

Newsletter

62 COMENTARIOS

  1. Es mas simple que eso…

    1.- instalar en el cydia sbsettings

    2.- Ir al icono de "more"

    3.- Extras & Options

    4.- Numeric Battery | en lugar de O (mover el interruptor)

    5.- Listo!!!

  2. memo yo pienso que es defecto del telefono porque por firmware a mi por lo menos no me pasa. con la version 2.2.1 te pasaba? pero bueno yo pienso que es por el telefono

    • @Arepon cuando abras el fichero plist, en el editor, aparecerá Root, y justo debajo, capabilities, como ves en el video… y ahí es donde hay que poner lo siguiente. Quizás prefieres intentar bossprefs como se indica en los comentarios?

  3. Dos cosas:

    1º la version de sbsettings que sale en cydia la he instalado pero luego no me aparece nada para poder activar esa opcion.

    2º he intentado hacerlo atraves de ssh pero el editor que hay mas arriba lo he bajado pero no funciona.Es un archivo un tanto extraño, no es ni xml ni fichero ini.La verdad no se como editarlo.

    Si alguien puede decirme el por que de estas cosas lo agradeceria mucho. Tengo un iphone 2g con la 3.0

  4. @ hola Jesus!!

    Me podrias explicar un poco mas al repecto por favor? Es que lo intento y nada, donde lo has hallado el sbsettings, porque yo lo busco en Cydia, en la opcion buscar y nada.
    Muchas geacias

  5. Perfecto funciona, gracias. Para editar el .plist en mac me he bajado una aplicación "plist editor pro" que he encontrado en la página de apple. Ha sido sencillo y funciona perfecto.

    Gracias!

  6. No pude ver el video porque estoy desde mi Iphone. Lo tendré que hacer desde el PC.

    Alguien sabe cuando solucionaran el problema con el app del YouTube?

    Gracias y saludos

  7. Gastonsax la aplicacion sbsettings ya esta activada sal de cydia y con el pulgar presiona elreloj que te sale en la pantalla y y desliza hacia abajo el dedo (mas o menos) te saldra la pantalla del sbsettings y debajo de un dibujo de calavera hay un icono en azul que pone more pincha en el y te saldra un menu pincha en la opcion extra y option y la primera opcion es numeric battery todos me seguis?

  8. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHO MÁS FACIL TODAVÍA!!!!!!!!!!!!

    1.- Entrais en cydia y buscais e instalais: Show Battery Percentage (pondrá "for firmware 3.0")

    2.- Una vez instalado, cerrais cydia y vais a ajustes, general, uso y activais la pestaña carga de batería.

    3.- Listo!!!!!!!!!! Sin sbsettings ni plist ni nada. Sin consumo innecesario de ram, ni pantallazos con el "sad iphone".

  9. Jesus (o alguien!:), me podrías mandar el archivo n82ap.plist que está dentro de Springboard.app, (con permisos 755) tengo el tlf enladrillado a falta de que suba este archivo??? POR FAVOR ME URGE. MUNCHO

  10. La cuestión de esta noticia es conseguir tener el indicador porcentual de la batería activado, no tener sbsettings.

    A mi personalmente no me gusta nada sbsettings, porque instalarla significa cargar en la ram una aplicación, que además no es muy estable que digamos. Cada 5 llamadas te cuelga el teléfono y te lo pone en el dichoso safe mode del "sad iphone". La verdad es que prefiero instalar el poof, el indicador de batería y todas estas cosas por separado que no dan ningún problema y no sobrecargan la interface del teléfono. Sbsettings es una aplicación redundante.

  11. Hola

    a mi si me funciono con sbsettings

    tambien queria preguntar

    en itunes me dice q si quiero actualizar la version del carrier

    no se si afecte al ultrasn0w

    mi tel es de telcel (mexico)

    gracias…

  12. Nas Peter

    e buscado en cydia el show battery percentage y no lo encuentro, vamos que no aparece..y con el sbsetting ni lo e intentado pq para algo tan simple como eso nada mas, lo preferia acer como lo decias tu, haber si me puedes echar un cable

  13. iphoneros y demas gente, alguien me puede decir como pasar archivos word y excel al iPhone? se que es con OpenSSH, pero no se que programa descargar ni de donde. Tengo un iphone 3g con firmware 3.0. gracias.

  14. tal ves sea tema cerrado pero aclaro, el sbsettings es bueno pero para el ipod touch por que para el iphone da el problema del sad mode, para abrir el sbssettings necesitas deslizar el dedo por el status bar que es el que tiene la hora, bateria y demas(en la parte superior, desliza hacia derecha o izquierda)

    Y para los que no quieren el sbssettings en sus dispositivos siguen lo que dice peter pero para instalar esa app necesitan tener un repo que es: iphone.org.hk/apt/

    Nota: el tutorial de peter es solo valido para iphone no para ipod touch .

    Doy una ultima opcion pueden buscar en cydia una app llamada: FakeCarrier, (que ademas de poner el porcentaje de la bateria puede cambiar el carrier y el banner)

    Nota: el fake carrier sirve para iphone y ipod touch

  15. @Jazu, gracias por ese dato, está de lo más jodedor el programita Fake Carrier, funciona perfecto y de verdad que no pesa nada. gracias de nuevo por ese dato.

  16. el mejor comentario es el de peter, es mucho mas facil y realmente como el mismo lo menciona, la idea es hacer que se vea el porcentaje, no agregar mas funciones innecesarias. es mucho mas practico, versatil y facil… sin mas!!

  17. Para saber qué porcentaje de batería queda….es muuucho más fácil de lo que estáis diciendo.
    Ajustes, general,uso, carga de la batería modo ON. Al menos para teléfonos sin jailbreak.

  18. para PC funciona mejor el software llamado Plist Editor for windowsy quedaria de la siguiente manera en el archivo M68AP.plist anexar despues de capabilities
    dentro de
    la siguientes lineas:
    key>gas-gauge-battery

    Sustituyes, reinicias y listo!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre