CENTRcamera, una cámara de 360º desarrollada por ex-ingenieros de la cámara del iPhone

CENTRcamera es un nuevo proyecto de Kickstarter que tiene como objetivo poner en las manos de los usuarios una cámara capaz de grabar todo lo que ocurre a su alrededor, cubriendo los 360º en torno a su eje vertical. Sus desarrolladores, son ex-ingenieros de Apple que en el pasado han trabajado en la cámara del iPhone, así que saben unas cuantas cosas sobre este tema.

El concepto de grabar videos de 360º no es nuevo… en realidad se ha hecho antes pero es difícil que queden bien; Varias cámaras graban en cada dirección y un programa junta el video en tiempo real. Es exactamente en ese programa en donde ocurre la magia de verdad; Que no se note en dónde empieza la imagen de una cámara y termina la de la cámara anterior. Conseguir analizar la imagen de varias cámaras en tiempo real por puntos comunes y editar el video antes de comprimirlo sin que quede deformado, es algo realmente complicado de conseguir con buenos resultados.

Juntando varias imágenes

El diseño de la cámara también es muy interesante, con un círculo en el centro a modo de dónut, y es lo suficientemente pequeña para llevar en un bolsillo. En las fiestas puede ser muy divertida porque es la única cámara con la que nadie se queda fuera de la foto – no hay un sólo fotógrafo, sino fotografiados.

CENTRCamera

Las monturas de la popular GoPro se pueden utilizar también con esta cámara, algo que sin duda hará las delicias de los amantes de los deportes extremos. Los videos tienen una brutal resolución de 6900 x 1080 pixeles, y mientras se reproducen es posible girar y ver lo que ocurre a nuestro alrededor. Eso quiere decir que cada vez que vemos un video, podemos tener una experiencia diferente, y ver cosas que antes no hemos visto. De hecho, el video que vemos nosotros no tiene por qué tener mucho que ver con el que ven otras personas, porque cada uno elige dónde quiere mirar.

Panoramas 360º

Todo esto, no obstante, tiene un precio bastante elevado; Un reducido número de personas en Kickstarter la pudo comprar por 199 dólares, pero el precio ahora son 299 dólares, así que es para pensárselo muy bien antes de comprometerse a invertir en la ronda de financiación colectiva que proponen. Piden casi un millón de dólares, 900.000 para ser exactos, de los que llevan 150.000, conseguidos en sólo un día. Si el ritmo se mantiene, sin duda conseguirán llegar a esos 900.000. Las primeras cámaras llegarían en Febrero del 2015.

CENTRCamera

hardwaredesign

Si te interesa la idea, puedes invertir en su página de Kickstarter.

Ingenieros de la cámara del iPhone y de la CENTRCamera

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre