La mayoría de desarrolladores eligen el modelo Freemium

Hace unos meses os contamos cómo el modelo Freemium había pasado a dominar la App Store, y hoy os traemos nuevos datos que demuestran que esta tendencia va a continuar, siendo hoy en día mucho más pronunciada que antes.

Modelo Freemium

Como vemos en la gráfica de arriba, el modelo Freemium (descarga gratuita de la App y monetización con pagos integrados en la misma) arrolla abrumadoramente al antiguo modelo de negocio de pagar por la descarga de la App. Recordamos que muchos usuarios se quejaban de la posibilidad de no poder probar muchas Apps antes de pagarlas y que eso justificaba hurtarlas primero, para pagarlas después si les gustaban. Algunas Apps tenían versiones gratuitas precisamente porque no había otros modelos de negocio, pero hoy en día es posible ofrecer la App gratis, probarla bien probada, y después pedir un dinero por funciones avanzadas en la misma. El modelo Freemium, utilizado de manera razonable y respetuosa con el usuario puede ser realmente muy útil, aunque obviamente también tiene sus problemas sobre todo en Apps infantiles y también cuando se abusa de las mismas.

El resultado, es que el 83% de los ingresos que se llevan los desarrolladores vienen ya de los pagos integrados en Apps y publicidad. Si quieres conocer más detalles de estas tendencias os recomendamos leer este artículo en iPaderos: Cómo ganar dinero desarrollando apps para iOS. El Freemium triunfa.

Si esto de las Apps con pagos integrados no te gusta o tienes menores de edad en casa y te da miedo dejarles el iPhone o iPad para que jueguen, puedes desactivar este método de pago en la App de Ajustes.

Todos los datos de estas gráficas están disponibles en App Annie, servicio de estadísticas que ha hecho este estudio.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. En muchos juegos abusan, si tan siquiera fuera de pagar por algo para desbloquear funciones que ya se te quedan, pero no, la mayoría es para comprar dinero virtual, y sacan dinero una y otra vez. Obviamente los diseñan para que no haya falla con eso, y te sangran una y otra vez, no como si compraras un juego, ya sabes cuanto vas a pagar por la experiencia completa. Por mi parte alguna vez comenté que tengo el JB, y no lo uso para robar apps jamás, todas las he pagado u obtenido en su momento gratis, pero no me remuerde ni tantito la consciencia cuando lo uso para hacer compras ilimitadas gratis dentro de las apps. Es deshonesto?, sí lo es. Sólo les pago con la misma moneda, ellos hacen como que me dan un juego y yo hago como que se los pago.

  2. Me parece muy logico que usen el fremium despues de todo sea cara o no la app han hecho un gran trabajo como para ahora no llevarse ni un centimo. E incluso con la ñs fremium muchas veces les fastidian hacks o tweaks como iapfree

  3. Son las tipicas aplicaciones que no se pueden piratear por eso se estan tambien subiendo al carro, parece que no pero si hay un porcentaje aunque pequeño que sigue haciendo el jailbreak para eso, una pena pero cierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre