Parece que el misterio de por qué el iPhone 17 tendrá una cama o zona elevada para las cámaras traseras que ocupa todo el ancho de la carcasa trasera del terminal, se ha desvelado. Llevamos meses diciendo que ese cambio de diseño no podía venir propiciado sólo por una razón estética, sino que tenía que tener también una razón funcional. Pues bien, esa razón funcional podría ser mejorar la recepción de señal 5G y también la de redes Wi-Fi de última generación.

Según cuenta el filtrador Majib Bu en su blog, la razón para un espacio de cámaras traseras más grande es poder meter ahí una nueva antena, en lugar de en el borde del perímetro del iPhone como antes, que quizás por esa razón tendría menos secciones o cortes visibles a lo largo de su recorrido, en comparación con modelos anteriores de iPhone.
Poner la antena 5G y Wi-Fi 7 en ese espacio podría mejorar la recepción, especialmente en zonas de ciudad (en donde el 5G tiene problemas para llegar a muchas zonas dentro de edificios) y conseguir así mejores velocidades de carga o subida de datos y también menos llamadas cortadas, o sonando mejor.

Si ésta fuera la razón, desde luego, ese cambio estético estaría más que justificado. Majin Bu dice que este diseño de antena está inspirado en el que utilizan en el Apple Watch Ultra.
Estamos sólo a un mes o incluso menos tiempo de saber cómo será el iPhone 17 finalmente, en cada una de sus versiones.