Aquí se fabrican los iPhones

En iPhoneros somos fanáticos de Google Earth, y se nos ha ocurrido una idea bastante original; Investigar y averiguar en dónde se fabrican los iPhones que se están vendiendo ahora mismo en EEUU. Después de mucho rebuscar, parece ser que el iPhone americano está siendo fabricado por Foxconn, también conocida como Hon Hai Precision Industry. En la industria de la tecnología moderna, Foxconn es lo que se llama un OEM (Original Equipment Manufacturer), es decir, una empresa que, en nombre de otras, fabrica un producto, en este caso, un móvil con pantalla táctil, para Apple Inc. Pues bien señores y señoras, os presentamos el resultado de nuestras pesquisas… la enorme fábrica de Foxconn vista desde arriba.

Fabrica de Foxconn

Como podeis ver, se trata de una auténtica pequeña ciudad. En sus entrañas, trabajan 270.000 personas, que se encargan de conseguir que la Nintendo Wii, la Playstation 2 y 3, la Nintendo DS, PSP, XBox 360, Mac Mini, iPods y iPhones entre muchas otras cosas, lleguen a las tiendas donde nosotros las compramos. Alcantarilla de Foxconn

Si, así es… todas esas máquinas, están fabricadas por la misma empresa, siguiendo al pie de la letra las indicaciones que les dan Apple, Nintendo, Sony, Microsoft, etc. También hacen muchos otros componentes y ordenadores para empresas como Hewlett Packard, móviles para Motorola, etc. Hasta las alcantarillas que rodean esa zona, tienen el nombre de la empresa…

Para poder ver esta localización en toda su resolución y disfrutar de sus calles y comprobar con todo detalle estas instalaciones, os invitamos primero a comprobar con la foto que hay al pie de esas líneas qué función tiene cada grupo de edificios, y después, descargar el localizador de Google Earth desde esta página en Megaupload. Foto y otras informaciones cortesía de The Wall Street Journal Online. Las coordenadas de esta localización son; 22°39’17.65″N y 114° 2’41.57″E.

Mapa con leyenda

VN:F [1.9.18_1163]
¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5.0/5 (1 voto en total)

Trackbacks

  1. [...] sobre este asunto, pueden consultar este artículo que publicamos en iPhoneros hace casi dos años: Aquí se fabrican los iPhone. Volviendo al a triste noticia, parece ser que el empleado de Foxconn perdió un prototipo de [...]