Anuncio de evad3rs sobre el nuevo Jailbreak, los rumores y la piratería

Desde que hace unas horas ha aparecido de repente el nuevo Jailbreak untethered para todos los dispositivos compatibles con iOS 7, han habido muchos rumores y acusaciones al evad3rs team de haberse vendido a una empresa china que, según dicen algunos, roba información de los usuarios que hacen el Jailbreak al iPhone. Por otro lado, en evad3rs están avergonzados por la piratería que se acaba de desatar en las últimas horas, algo que no esperaban y que habían acordado evitar con su nuevo socio chino, bajo contrato. Son sus propias palabras, que puedes encontrar en inglés en su web oficial y que nosotros traducimos libremente aquí para que todo el mundo la pueda leer en su totalidad.

evasi0n 7

Querida Comunidad del Jailbreak,

Estamos muy preocupados por los rumores y la especulación que rodea nuestro Jailbreak para iOS 7. Nos gustaría dar a conocer toda la historia.

Casi todas las preocupaciones vienen de la inclusión de la App Store china Taig. Mientras desarrollábamos el Jailbreak para iOS 7, una compañía china se puso en contacto con nosotros para formar una sociedad gracias a la cual Taig sería incluído con el Jailbreak. Tai es una App Store china, escrita en Chino. Está hecha a medida, creemos, para los usuarios chinos. Los usuarios no están limitados a Taig, pueden seguir instalando Cydia o pueden borrar Taig si así lo desean. Sería muy hipócrita quitar la opción a los usuarios de poder elegir al hacer un Jailbreak.

Taig nunca nos han pedido que les demos a conocer las vulnerabilidades que hacen posible este Jailbreak, ni mucho menos vendérselas. Simplemente nos pidieron que incluyésemos su App en China de la misma manera que incluimos Cydia, como una App Store adicional, igual que en el pasado otros Jailbreaks como Blackra1n han incluido otras App Stores además de Cydia.

Por supuesto, la seguridad de nuestros usuarios es la preocupación más importante para nosotros, y según los exhaustivos estudios de seguridad de expertos en estos temas en todo el mundo, ofrecemos una de las Apps con el riesgo más bajo que hay en Internet. Estamos tristes por las acusaciones de que haríamos algo así, o venderíamos Jailbreaks con algún tipo de ataque incluido. Si alguien alguna vez hubiera intentado incluir algún tipo de malware en un Jailbreak, estamos seguros de que muchos de los expertos de seguridad que comprueban estas cosas lo hubieran encontrado. Los ficheros ejecutables que distribuimos están ofuscados por la misma razón por la que hemos incluido Cydia en el mismo paquete en lugar de un fichero separado en el pasado. Queremos asegurarnos de la integridad del Jailbreak y evitar que el uso del mismo por otros pueda convertirlo en un arma. La ofuscación por supuesto no está hecha para evitar que los profesionales de estas investigaciones de seguridad lo tengan más difícil a la hora de llevar a cabo su trabajo, sino simplemente para evitar que terceras partes puedan re-empaquetarlo y ofrecerlo separadamente.

Prevenir la piratería es también extremadamente importante para nosotros. Los sentimos mucho y estamos avergonzados con la piratería que ha sido vista hoy. Todos nosotros hemos hablado vehementemente en contra de la piratería en el pasado. No pensamos que está bien que los desarrolladores no cobren por su trabajo. En nuestro acuerdo con Taig, contractualmente acordamos que no habría piratería en su tienda. Esta condición era muy importante para que nosotros pudiéramos trabajar con ellos. Al llegar a este acuerdo, teníamos la esperanza de que la situación de la piratería mejorase en China, en donde muchas App Stores tienen software pirateado. Promover una App Store en la que se requiere que no haya piratería, pensamos, ayudaría a los desarrolladores.

Estamos enfadados porque a pesar de nuestro acuerdo con ellos y su equipo de revisión, ha sido encontrada piratería en Taig. Esto no era aceptable y ellos han estado trabajando extenuadamente para intentar resolver el problema de buena fé, y han eliminado todas las descargas de piratería que han llegado a su conocimiento. Estamos contentos de ver que este asunto no ha sido pasado por alto por la comunidad. Nosotros también hemos estado trabajando en el código que permite hacer esto. Lo sentimos. Continuamos examinando la situación para resolverla completamente, y si no podemos, Taig será eliminada del Jailbreak.

Muchos de vosotros os preguntáis por qué este Jailbreak ha sido publicado sin que Cydia o MobileSubstrate estuvieran actualizados para iOS 7. Después de recibir una oferta de Taig, nos pusimos en contacto con Saurik (el responsable de Cydia), nuestro amigo, para hacerle saber que habíamos aceptado su oferta. Saurik por su lado también ha estado en contacto con empresas chinas para crear acuerdos y nos hizo una oferta a nosotros también. Pensamos que ellos también comparten nuestro punto de vista en cuanto a cómo una relación con una compañía china puede ayudar a la comunidad del Jailbreak. Desafortunadamente, las negociaciones no llegaron a buen puerto. Unos días más tarde, recibimos información sobre Saurik desarrollando un nuevo Jailbreak con otro grupo diferente del nuestro. Por eso, decidimos publicar nuestro Jailbreak incluso sabiendo que Cydia o MobileSubstrate no estaban actualizados, sabiendo que como muy tarde unos días más tarde se actualizarían igual que lo han hecho en anteriores ocasiones.

Si, nos hemos beneficiado económicamente de nuestro trabajo, igual que cualquier desarrollador o cualquier otro en la comunidad del Jailbreak, como los que mantienen los repositorios. Cualquier Jailbreak que venga de nosotros será siempre gratuito para el usuario pero pensamos que tenemos derecho a recibir compensación económica por nuestro trabajo de una manera ética. No obstante, los intereses de la comunidad serán siempre lo más importante para nosotros. Cuando publicamos este Jailbreak, dimos todas las donaciones que hemos recibido a fundaciones que soportan los intereses de la comunidad. Estamos disgustados enormemente por cómo hemos alterado a esta comunidad sin darnos cuenta antes, y estamos concentrados en reparar el daño.

Esperamos que tanto tú como la comunidad del Jailbreak nos motive en este trabajo. Tener la oportunidad de elegir y liberar nuestro dispositivo iOS es importante.

Esperamos que entiendas la situación y te damos las gracias por tu apoyo.

evad3rs

Bueno, pues éste es el mensaje completo de evad3rs, y ahora, es el momento de que cada uno saque sus propias conclusiones sobre todo lo que está pasando.

Newsletter

15 COMENTARIOS

  1. Desde mi punto se vista, aved3rs tiene la mayor responsabilidad, el motivo por no investigar bien quien era el grupo chino, si tenia buenas intenciones para realizar el jailbreak sin ningún tipo de trapa o benefició.

    • Ellos investigaron y como dice el contrato entre tai y evaders, SIN piratería, si no se cumple se está violando el acuerdo y se puede retirar del jailbreak la tienda esta.

      Lee de nuevo el comunicado de los hackers y lo entenderás, aquí el único culpable es la tienda China, y yo apoyo a evaders, que bien por ellos sacaron beneficio de su trabajo.

  2. evad3rs No tienen por que pedir disculpa, ellos desarrollaron el software para mejorar los equipos de Apple y lo compartieron con todos, son dignos de hacer lo que quieran con sus creaciones, los demás somos libres de instalar o no el Jailbreak en nuestros dispositivos, quien juzgue lo que estos hacker que nunca mas instale Jailbreak en su dispositivo, el Jailbreak nos da muchos beneficios y gracias al mismo Apple mejora la calidad en su productos, no veo que nadien de dinero por mejorar su equipo, la contrario solo andan fastidiando por que salga el Jailbreak para sus dispositivos pero ninguno paga por el mismo, ni trabaja para crear su propio Jailbreak.

  3. Creo que el trabajo de evad3rs es algo muy importante para todos los que usamos algo más que el móvil que nos venden. Es, a mi forma de ver, moral y ético cobrar por un trabajo realizado. A ellos les pagaron los chinos de Taig, como lo haré yo a través de una donación cuando lo instale en alguno de mis dispositivos, para que liberaran el jailbreak. Para mi que el que los de Taig actuaran de buena fe quitando parte de sus apps piratas (entiendo que seguirían haciéndolo hasta que acabaran con ellas de su tienda) valdría para el lanzar el Jailbreak.

    No me parece correcta la actuación de Saurik en cierto modo, echando la culpa a evad3rs de «venderse» a los de Taig cuando el también está en conversaciones con empresas chinas para hacer algo que parece similar. El trabajo gordo parece que lo han hecho los de evad3rs encontrando los agujeros de seguridad. Saurik tiene su tienda, muy respetable, pero el tampoco verifica todos los tweaks y apps que se cuelgan como bien ha dicho alguna vez, además de permitir repos piratas que cuelgan tweaks pirateados (si dice que los de evad3rs tendrían que haber vigilado este tema, ¿no debería hacerlo el también?, porque avisarte si que te avisa Cydia de que la repo puede contener tweaks pirateados).

    Sinceramente, creo que no hay porqué enfadarse ni sorprenderse porque el jailbreak este «esponsorizado» por una tienda china que se había comprometido a ser legal, ya que es algo normal en todos los lugares y empresas del mundo (deportes, paradas de metro, estadios, etc.), ya sean públicas o privadas, y muchos de los sponsor tengan dudosa reputación o moralidad (hidrocarburos, tabacaleras, etc.).

  4. Pues yo creo que Evad3rs tiene derecho a cobrar por su
    trabajo, lo que no me queda claro es, según la carta de evad3rs,
    descubrieron a saurik negociando con chinos y trabajando con otro
    jailbreaking team con el propósito de lanzar un jb antes que
    evad3rs. y es por eso que Evad3rs decidió lanzar antes y sin aviso
    su JB. verdad? Pues entendiendo eso, a mi no me calza la historia,
    yo creo que es Apple encubierto que pago millones para descubrir
    los orificios que tiene ios y asi poder taparlos en una próxima
    actualización… piensen, Cual era el apuro si ni siquiera cydia ni
    sus tweaks funcionan aun?, Un monton de idevices colgados en el
    bootlogo?, evad3rs anunciaba su jb aproximadamente en marzo del
    2014??? en fin, sigue siendo nuestra decision instalar o no un jb,
    pero «cuando el rio suena es por que piedras trae»

  5. yo doné a evaders una pequeña cantidad al ver que habian
    lanzado el jailbreak ayer, pero es curioso ver que estan contra la
    pirateria cuando te informan en su propia web de cuando va a salir
    Appsync para ios7 [enlace borrado]

    • Pues para sacarle el máximo a nuestros iDevices.
      Poco a poco saldrán nuevos tweaks que funcionen en iOS 7 que nos harán posible muchas funciones que no están hechas aún por Apple, como la de cerrar todas las apps abiertas con un solo movimiento en la multitarea o el famoso Activator que te permite pasar de «un lugar a otro» en el iPhone de manera rápida…
      Hay muchas cosas que el Jailbreak puede hacer… Y pues la piratería es una de las «malas» hablando moralmente. (Yo no lo apoyo por cierto)
      Anyway, esta es la opinión de alguien que ha tenido equipos con JB antes y que hoy Jailbreakeo su iPhone 4S con iOS7.
      Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre