Facebook Messenger se renovará con una nueva interfaz al estilo iOS 7

Desde que Facebook publicó su App de mensajería instantánea Facebook Messenger, la verdad es que nunca ha conseguido hacerle sombra a gigantes como Whatsapp, Line o más recientemente BlackBerry Messenger. Es un mercado complicado y exigente, y a pesar de ser la red social más grande y extendida del mundo, no han conseguido tener éxito con este tipo de aplicación. Quizás el hecho de que es posible escribir a tus amigos también desde la App oficial de Facebook (que es la más descargada de la App Store) juegen en su contra, pero a pesar de eso no se rinden. En Facebook están preparando una nueva versión de Facebook Messenger que, utilizando el estilo de la interfaz de iOS 7, traerá también novedades como poder enviar mensajes a usuarios que no estén registrados en esta red social, utilizando el número de teléfono para encontrarlas, como hacen sus rivales.

Nueva Facebook Messenger

Lo más divertido de todo esto, como vemos en la imagen de arriba, es que será una App que permitirá a los usuarios de Android disfrutar un poco el estilo de la interfaz de iOS 7 aunque no estén utilizando un iPhone. Es sólo una curiosidad pero da buena cuenta de hasta qué punto el estilo de diseño que Jony Ive le ha dado a iOS influye también el trabajo de otras empresas.

Nueva Facebook Messenger

En la nota de prensa de Facebook ni siquiera mencionan a iOS pero en The Verge indican que este rediseño llegará también a la App de iOS.

Vía: Facebook.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Gracioso que digan que los de android van a disfrutar del diseño de iOS 7 si la interfaz plana esta en android desde 2011 (ICS)… no me salgan con cuentos de que el calvito ese cambio el mundo con un estilo que ya existía… perdón pero nos estamos pasando de iphoneros a iphonemaniaticos, saludos

    • Además que se nota demasiado que la interfaz esta basada en las indicaciones de google que las de iOS, si se fijan bien, los tres puntos que aparecen para desplegar las opciones son los mismos que se usa en android, además del icono de búsqueda, el de cruz y la barra indicadora en azul debajo de cada opción a medida que existe desplazamiento de derecha a izquierda. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre