Un estudio muestra a iOS como la plataforma más segura

Phil Schiller, responsable de marketing global de Apple, ha publicado un enlace en su cuenta de Twitter que dirige a un estudio de F-Secure en el que se muestra el nivel de seguridad que cada plataforma móvil ha presentado durante el pasado año 2012. El resultado no sorprende; el 79% del malware o vulnerabilidades han tenido lugar en Android. iOS resulta tener un 0,7%, y parte de esas amenazas de seguridad (por ejemplo FinSpy4) son comunes a todos los sistemas operativos evaluados.

20130308-200625.jpg

Schiller dice Be safe out there (ten cuidado ahí fuera) en el tweet del enlace, con un poco de ironía, probablemente no lo publicaría si no fuera porque el resultado es muy bueno para iOS… aunque eso no le quita veracidad al estudio. Es una de las cosas buenas de tener una compañía como Apple controlando tanto el software como el hardware.

Puedes comprobar el estudio completo en PDF aquí (en inglés).

Vía: Twitter de Phil Schiller.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo, por el momento iOS es bastante seguro, todos mis amigos con Android tienen un antivirus instalado, cosa que por el momento yo con iOS no, y esperemos que asi siga

    Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre