Chrome deja de funcionar si tienes el Jailbreak

Hace unas horas publicamos una entrada sobre la nueva versión de Chrome para iOS. Lamentablemente, muchos de los usuarios que han actualizado la App, ahora no pueden abrirla; Se cierra sola tras unos segundos. Muchos se quejaron de esto en los comentarios, y aunque no le ocurre a todos los usuarios, parece algo bastante extendido.

Google Chrome

Este cuelgue de la App, ocurre porque parte de su código no funciona bien en dispositivos con el Jailbreak hecho; No obstante, la manera de solucionar este problema es bastante complicada… basta con activar la opción de enviar los Crash Reports (reportes de cuelgues) y la App vuelve a funcionar normalmente, pero para conseguirlo hay que activar la opción manualmente, no hay interfaz para conseguirlo en los ajustes. La propia Google ha confirmado el problema y dice que lo solucionará en futuras versiones de la App, aunque no dicen cuándo y de paso piden que no se pregunte

El proceso implica conectar vía SSH con el iPhone (para lo cual hace falta tener instalado OpenSSH) y seguir todos estos pasos.

apt-get install vim nano findutils grep

cd ~/Applications
cd «$(find -iname ‘Chrome’ | grep Application\ Support)»
vim «Local State» # or nano

If vim: /reporting
If nano: ^W reporting

Replace false with true

If vim: : x
If nano: ^X y

killall -9 Chrome

Como se puede ver, es bastante complicado… sólo usuarios avanzados pueden hacer cosas así, por lo que recomendamos que simplemente esperes hasta que Google actualice de nuevo Chrome para iOS y solucione este problema.

Estamos seguros de que va a ser muy divertido ver en la lista de mejoras de la próxima versión algo como «soluciona un problema que impide utilizar la App en dispositivos con el Jailbreak hecho».

Lo que ha pasado con esta App, por cierto, le da la razón a Apple cuando publicó un aviso en torno a este tipo de inestabilidades en dispositivos que tienen el Jailbreak hecho.

Actualización: El lector Tlachi nos deja un truco abajo en los comentarios que también parece funcionar, aunque requiere ser rápido y practicar hasta que sale bien. ¡Gracias!

Newsletter

40 COMENTARIOS

    • Probe una solucion mas facil(en lo que a mi concierne,necesita tener Resn0w para esto)solucion para el que tiene jailbreak con evasi0n y/o lo convirtio untethered.

      So haces lo sigte:primero desintala google chrome ,va a cydia,busca evasi0n 6.0-6.2 untethered y lo desintala,luego reinicia el equipo e instala tu aplicacion(google chrome) y ya puedes hacer estos cambios con todo tu tiempo…La abren,dan click en las tres rayitas que aparecen del lado derecho

      presionan ajustes

      se van a privacidad

      Enviar datos de uso
      (Seleccionan Siempre )
      Luego suben su telefono con resn0w e instalan en cydia su evasi0n 6.0-6.2 untethered y listo,ojo esto funciona para problemas similares

  1. Amigos que tal
    Les comento como solucione el problema
    Simplemente hay que hacer estos pasos de forma rapida antes de que se cierre al app

    La abren, de inmediato dan click en las tres rayitas que aparecen del lado derecho

    Rapido presionan ajustes

    Rapido se van a privacidad

    Enviar datos de uso
    (Seleccionan Siempre o Solo en Wi-Fi y listo)

    Se corrije el problema tengo Jail en iPhone 5 6.1.2 y me corre perfecto

    Saludos

  2. PD: Es simple quizá a la primera vez no les salga pero una vez que lo intenten y sepan donde poner los dedos para hacer rápido el proceso conseguirán estabilidad en el google chrome sin hacer tanto rollo por ssh

  3. Es raro a mi se me empezó a cerrar desde que instale chrome download manager de cydia, pero sólo desactivo las descargas desde ajustes y vuelve a funcionar como si nada, si las vuelvo a activar, nuevamente se cierra la aplicación en cuanto se abre.

  4. Disculpen iphoneros, tengo un problema similar con instragram y flickr, no me dejan subir una foto se cierra la aplicación, lo mismo con facebook (app) cuando lo abro se cierra. Tengo un ipod 4g con iOS 6.1 con jailbreak

  5. hay un método mas fácil, desinstalas el chrome y lo vuelves a instalar, al arrancar te pedirá que actives con tu correo y rápidamente marcas la casilla de enviar errores, listo y funcionando

  6. Lo he conseguido con la propuesta de Tlachi, pero despues de 8 o 10 intentos. Hay que ser muy rapido y mecanizar en que sitio de la pantalla salen las opciones a pulsar.

  7. La opción que nos dejó Tlachi es buena si quieres un reto a tu habilidad con el iphone xD si quieres algo más simple solo desinstalen y la vuelven a instalar y en la pantalla de bienvenida de Chrome habilitan la opción de enviar datos y listo

  8. Una solución sencilla es eliminar la aplicación y volverla a instalar. Pero al instalarla de nuevo al comienzo toca seleccionar la opción de enviar datos anónimos para mejorar la app y listo, sigue funcionando normalmente.

  9. Una solucion mucho mas sencilla, desinstalen la app por completo, vuelvanla a bajar abranla y rapido denle a aceptar los terminos, no inicien sesion con google, aceptar y listo, la app me anda normalmente.

  10. yo he actualizado en iphone 5 con jailbreak y 6.1.2. No he tenido ningun problema… O no tiene que ver con el jailbreak o es un problema de incompatibilidad con alguna app de cydia

  11. Mmmmm haciendo lo de enviar errores, con eso no se da información de nuestro dispositivo a Google? Quizá esa información almacenan en su base de datos para más q nada manejar en estadísticas o poder aplicar una seguridad luego, seguro fue a propósito lo del error, perdón al parecer medio paranoico, pero es sólo mi curiosidad, saludos.

  12. La solución es la siguiente, a mi me funciono
    Abrir Cydia
    Ir a Manejar -> Fuentes
    Tap en Editar y luego en Agregar
    Agregar el repositorio http://hbang.ws
    Una vez que se actualizaron los paquetes buscar “Chrome Crash Fix” e instalar.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre