Comprobar la presión de las ruedas de tu bicicleta con el iPhone [Kickstarter]

Kickstarter y otras plataformas similares como Indiegogo se han vuelto muy populares en los últimos meses y ya aparecen cualquier tipo de accesorios o ideas en estas plataformas, que, a menudo, nunca llegan a financiarse. La idea de hoy es uno de esos proyectos, en el que se presenta un accesorio que, integrado en la recámara de la rueda de una bicicleta, permite poder medir la presión del aire de la misma en tiempo real con un iPhone.

Medir la presión de la rueda con el iPhone

El sistema funciona con un pequeño receptor Bluetooth que se comunica con el iPhone y otros smartphones para pasar los datos de un sensor de presión incorporado. Desde dentro de la rueda, se produce la comunicación con el iPhone y tenemos los datos en tiempo real. Sistemas parecidos se empiezan a implementar en los neumáticos de los coches (para avisar al conductor de presión demasiado baja en la rueda).

Lamentablemente sólo faltan seis días para que termine su ronda de financiación y todavía les queda prácticamente la mitad del dinero – piden nada menos que 120.000 dólares – demasiado para un accesorio de este tipo – y han recolectado sólo 55.933 dólares a la hora de publicar esta entrada. Aún así, si estás todo el día con tu bicicleta y realmente encuentras útil este accesorio, puedes aportar tu inversión, por 25 dólares te puedes llevar uno de estos sensores, aunque al no poder superar el límite de financiación probablemente se quede sólo en una de tantas ideas que no salen adelante en Kickstarter. Mientras tanto, nosotros seguimos esperando por nuestro Pebble

Newsletter

9 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre