Apple no lanzará ningún iPhone de bajo coste según Phil Schiller

Phil Schiller, el resposable de Marketing global de Apple, ha concedido una entrevista al Shanghai Evening News que ya se ha confirmado como auténtica y oficial, y en ella, aunque no contesta directamente a los rumores sobre un iPhone de bajo coste que algunos se empeñan en repetir año tras año, ha dejado claro que Apple no piensa lanzar un producto de este tipo en el futuro.

Según cuenta Schiller en esa entrevista;

En cada producto que Apple crea, consideramos sólo la mejor tecnología disponible. Esto incluye la cadena de producción, la pantalla Retina Display, el diseño Unibody, todo para proveer el mejor producto al mercado.

Al principio, los teléfonos no inteligentes eran populares en el mercado chino, y ahora lo son los smartphones baratos. A pesar de su popularidad, nunca estarán en futuros productos de Apple. De hecho, a pesar de que la cuota de mercado de smartphones de Apple es sólo un 20%, conseguimos un 75% de todos los beneficios de ese mismo mercado.

Esto si encaja más con lo que Apple lleva haciendo varios años

Vía: Traducción automática del chino al español de la entrevista, TNW.

Newsletter

16 COMENTARIOS

      • @Manuelizho, Sip esta novedoso aunque todavía no lo va a sacar al mercado c que también quere flexibilidad en los componentes. Y no es por molestar a nadie pero Apple no a hecho nada nuevo con el iPhone y vean lo que esta haciendo Samsung. Yo diría que Apple se ponga las pilas y mejore iOS con diferente springboard y actualize el iPhone a un aparato más moderno y novedoso con un diseño exclusivo. no como lo k es ahora solo marketing. cuando antes steve jobs nos daba una aparato de calidad novedoso nuevo diseño diferente casi sin problemas y de calidad

        • @Danielo, Steve Jobs siempre ofreció el mismo tamaño de pantalla en 5 modelos de iPhone. Steve Jobs ofreció sólo una evolución de iOS pero con la misma interfaz. ¿Qué tan diferente tiene el diseño del iPhone original con el 3G y el 3GS? ¿Qué diferente diseño tiene el iPhone 4 con el 4S? Todos esos «nuevos diseños diferentes casi sin problemas y de calidad» ¿Casi sin problemas y de calidad? Al tener un problema (antena, batería, etc ya no es calidad al 100%) No entiendo tu punto. Gracias.

          • @Victor Zúñiga si comparas el iPhone 5 actual con el primer iPhone se puede ver una clara evolución, desde luego para mejor. iOS también ha cambiado muchísimo, quizás no recuerdas lo básico que era hace cinco años, no había ni App Store, ni push email, ni notificaciones, ni multitarea, etc etc etc. Del hardware obviamente se podría hablar mucho. Es fácil pensar que es fácil evolucionar así los productos pero no lo es. Que se lo pregunten a Nokia, por ejemplo.

          • @Victor Zúñiga, mi punto es que. Steve jobs mejoraba y diseñaba algo novedoso. Es obvio k cuando sacan la versión «s» son los mismos físicamente pero interna el s es más celos siempre y ahora por ejemplo el iPhone 5 es algo sin novedad no tiene nada llamativo k la pantalla la calidad es baja por ejemplo volvieron a poner aluminio con cortes de vidrio cuando el iPhone 4 es puro vidrio si notas lo k esta haciendo Samsung eso es novedad y si steve jobs siguiera vivo el haría esas y mejores cosas por algo levanto el a Apple a casi apunto de llegar a la quiebra por lo mismo que están haciendo ahora puro marketing e inundar los mercados con productos. Muy rápidamente ejemplo iPad mini compras y ya salió iPad mini retina display. Eso es marketing y no puedes disfrutar de un producto cuando ya salió supuestamente la nueva versión gracias

  1. No estoy de acuerdo con «En cada producto que Apple crea, consideramos sólo la mejor tecnología disponible». Si esto fuera una regla, la pantalla del iPad Mini sería Retina.

    • @Victor Zúñiga totalmente de acuerdo contigo en ésta

      El problema es que no hay aún una manera viable (barata, producible en masa etc) de poner una pantalla retina en algo ya fino. Haría falta una batería mucho más grande (como paso con el paso del
      iPad 2 al 3). Así que quizás, aunque la pantalla exista, no sea tan fácil como nos pensamos nosotros meterla en un iPad mini tal y como es ahora (tan delgado y ligero, y con esa duración de batería).

      • @iPhoneros, con todo respeto.
        Pero si apple no podia vendernos un producto de gran calidad al altura de los productos que ya habia, pues no devio ponerlo a la venta, tal vez es como dicen, economicamente no les es rentable producir esa pantalla y el transcurso de este año si le sea posible, perp mi pregunta es por que no se esperaron hasta que hubiera podio ser rentable su produccion.
        es solo para que el año que viene digan ahora si ya tiene retina y por eso vale la pena pasarse al nuevo equipo y le agrguen la mitica S

        • @ LEON no se esperaron por que en su opinión un iPad mini con pantalla de la resolución del iPad 2 es suficientemente buena para cumplir con sus estándares de calidad o de ‘nivel de excelencia’ a los que quieren llegar. Apple es una empresa, hacen sus cabilas y deciden qué hacer… obviamente tú puedes tener una opinión diferente, pero en el caso de Apple, decidieron sacar el iPad mini así. Luego es el mercado, los usuarios, que compran o no compran la máquina, los que le dicen a Apple si hubiera sido mejor esperar a poder fabricar el iPad mini con Retina Display… o no. En tu caso, es mejor que hubieran esperado, no has comprado la máquina por eso. En nuestro caso, también. Pero probablemente haya unos cuantos millones de personas que no piensen como nosotros y les parezca que el mejor peso, menor tamaño, misma autonomía que el iPad normal etc sean razones más que suficientes para comprarlo.

  2. si, también pueden que compraran el ipad mini porque no hay otra opción en esa medida.
    Apple sabe de sobra que lo venderá como churros,ya veréis como dentro de poco tendrán «tecnología» para sacarlo con pantalla retina.
    Os suena,obsolecencia programada?
    Ojo que lo creo normal, una empresa esta para ganar dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre