Recordatorios no funciona con el GPS en iPhone 3GS / iPad

Recordatorios, una de las novedades de iOS 5, no funciona con todas sus funcionalidades si no utilizas un iPhone 4 o 4S; En el iPad (1 y 2) y en el iPhone 3GS, aunque podemos utilizar la App para programar recordatorios a una hora determinada, no podemos utilizar la localización, de manera que no podemos programar un recordatorio que nos aparezca al llegar o al salir de un lugar… y es precisamente esta funcionalidad, la que hace que esta aplicación merezca realmente la pena.

Como vemos en esta captura de pantalla, la opción de utilizar la localización actual o cargar una localización de un contacto, no está disponible. Nos enteramos por muchos comentarios que dejaron lectores de iPhoneros.com preguntando por esta carencia y luego lo hemos comprobado nosotros mismos en varios iPhone 3GS o en el iPad. Simplemente, no está ahí.

La razón por la que ésta funcionalidad no está disponible en la versión final de iOS 5, la desconocemos… al tener GPS, un iPhone 3GS es perfectamente capaz, como lo es un iPhone 4, de utilizar su GPS (bien utilizando el chip o con la información de las antenas de telefonía móvil como ayuda). Lo único que se nos ocurre es que el impacto en el consumo de batería en modelos anteriores no sea aceptable para Apple o que hubiera algún otro tipo de problema técnico que ignoremos, pero la verdad es que en el iPhone 4 funciona perfectamente bien, y el consumo en la batería es sorprendentemente inapreciable, ya que no utiliza constantemente el sistema GPS para notificar la posición al sistema, al menos en nuestras pruebas.

Quizás en futuras versiones de iOS 5 se habilite de nuevo, pero mientras tanto, los que utilicéis un iPad o un iPhone 3GS, por el momento, olvidaros de utilizar Recordatorios para cualquier cosa que no se pueda hacer directamente con la App habitual de Calendario. Además, viendo esta carencia, estamos seguros de que no tardará mucho tiempo en salir una App que haga precisamente esto, avisando mediante notificaciones, en la App Store.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Hola.

    El iPhone 4/4S y el iPad 2 (con 3G) llevan un chip para monitorizar zonas mediante triangulación con bajo consumo de batería y sin GPS. Hacerlo con el 3GS/iPad necesitaría tener activado el GPS continuamente, con todo lo que conlleva eso para la batería.

    Los desarrolladores lo sabemos desde la salida de iOS 4, ya que la api que usa Apple, no estaba activa en dichos telefonos.

    Saludos

    • @Joan, Entonces en tu opinion la carencia de esta funcionalidad se debe al consumo de bateria?

      Lo pregunto porque en las Betas de iOS5 si estaba habilitado esta funcion en el 3GS, y supongo que es ahi donde se dieron cuenta que no era viable para el el 3GS y terminaron por deshabilitarlo de ultimo momento.

      Al menos eso seria una explicacion decente, no como a los pobres propietarios del iPad 1 que les quitaron los gestos multitouch. Eso si que no tiene una explicacion decente y como decimos en Mexico… es una mentada de madre!

  2. hola a mi si me aparece para configurar con la ubicacion y le he puesto que me avise al dejar el lugar y no me ha funcionado, tengo un iphone 4 y no tuve ningun problema al actualizar al ios 5. a que se debera ese problema que menciono?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre