Así funciona iOS 5 en un iPhone 3GS

Tras alegrarse de que iOS 5 también sea compatible con el iPhone 3GS (sinceramente, pensamos que el 3GS se quedaría fuera de la lista) muchos nos han preguntado cómo funciona iOS 5 en un iPhone 3GS. En el video de abajo podemos ver cómo se comporta… con la satisfacción de ver que es bastante rápido, más o menos como iOS 4 y que no tiene nada que envidiar de un iPhone 4.

Cuando el iPhone 3G se quedó fuera de la lista de actualizaciones tras la publicación de iOS 4.2.1, muchos empezaron a hablar de la ‘obsolescencia programada‘ de Apple, que consiste en dejar de dar soporte a un dispositivo en determinado momento, decidido con antelación, a pesar de que ese dispositivo aún podría ser perfectamente útil/actualizable/utilizable durante más tiempo. Lo cierto, sin embargo, es que ningún fabricante del mundo de la telefonía móvil da tanto tiempo de soporte a sus móviles como Apple; Este verano, el iPhone 3GS cumplirá dos años desde que se puso a la venta en el mercado… dos años, es la vida media que tienen la mayor parte de los móviles (smartphones o no) ya que lo habitual es cambiar de móvil a uno más moderno usando puntos o simplemente cambiando de operador, etc. Sin embargo, los usuarios de iPhone 3GS podrán instalar iOS 5, con muchísimas nuevas funcionalidades y todo un enorme sistema de almacenamiento en la nube totalmente gratis… más de dos años después desde que se pusiera a la venta, y con la calidad que vemos en el video de arriba.

Vía: 9to5Mac.


Si pones tu dirección de email aquí abajo, podrás recibir un mensaje diario, y sólo uno, con el resumen de todos los artículos de iPhoneros.com que hayamos publicado este día.

Introduce aquí tu email:


Si lo prefieres, también nos puedes seguir en Facebook y en Twitter:

Comentarios

  1. Leo dice

    Al parecer las herramientas de edición se fotos no estarán disponibles, y me parece a mi o el icono del iPod (el programa) cambio??, ahora se parece al del itouch

  2. vladimir dice

    yeaaaaaaaaaa pensaba comprarme un iphone 4 pero me sigo quedando con mi 3gs es guerreraso muchas gracias

  3. Favio dice

    Tengo un 3Gs y cuando estaba empezando a pensar como seria un Android xa el recambio, Jobs me da una excusa para quedarme un tiempito más en la
    manzana…

  4. maria dice

    yo lo instale pero me dice que mi trjeta sim no es compatible que puedo hacer? ayudene please pq me he quedado sin telefono!

  5. dice

    A mi me ha funcionado horriblemente lento iOS 5 en mi fiel 3GS.

    Sólo por sus comentarios restauraré todo y le daré una nueva oportunidad.

    En serio, leeeeeeento como él solo.

    Saludos

    @JaimeTeran