i3D efecto tridimensional sin gafas con tu iPhone, gratis en la App Store

i3D es una App gratuita, disponible en la App Store para cualquier dispositivo de Apple que tenga cámara frontal (es decir, iPhone 4, iPod Touch 4G e iPad 2) que permite experimentar en persona cómo funciona eso del ‘seguimiento facial’; La teoría, consiste en utilizar la cámara frontal del dispositivo para saber en dónde está el usuario que mira y, en función de su posición, mostrar un modelo 3D que cambia de perspectiva según se mueve el usuario.

Esto, permitiría por ejemplo tener un Springboard con profundidad, en tres dimensiones, o jugar a juegos en donde la perspectiva cambia en función de donde esté el usuario, creando efectos interesantes; Se trata, sin duda, de un efecto 3D sin gafas, aunque utilizando una pantalla LCD normal y corriente y un buen programa de detección facial.

La App, una vez descargada, se utiliza haciendo ‘pasadas’ de un lado a otro con el dedo, para cambiar el tipo de modelo 3D o para mostrar cómo funciona el seguimiento de tu cara con la imagen real de la cámara frontal, que muestra un recuadro rojo alrededor del rostro del usuario. El efecto, la verdad, está muy bien conseguido y para ser gratis es una de esas demostraciones que dejarían a más de uno con la boca abierta.

Para que funcione bien, es recomendable que haya luz suficiente y un fondo no muy cargado de cosas aunque en nuestro caso no hemos tenido ningún problema para utilizarla delante de una librería.

Puedes descargar i3D gratis de la app Store pulsando aquí.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Lo he probado en varias situaciones con resultados muy diversos. Si hay luz, el fondo es completamente liso y lo que llevas puesto es oscuro funciona bastante bien. Pero es una lástima que requiera de ciertas condiciones por que la idea es buena y cuando funciona es bastante resultón.

    • @Ivanovich nosotros hemos comprobado que funciona mejor cuanto más marcados (contrastados) tengas las cejas o los labios… esos son los principales \’marcadores\’ que utiliza el sistema de reconocimiento

  2. Jeje esto me da mas ganas de tener un iPhone4, pero sigo conformandome con el 3gs hasta que tenga mas $_$

    iPhoneros tengo el iPhone4 de una amiga con iOS 4.2.1 y jailbreak hecho con greenpoison, todo funcionó bien durante varios meses pero recientemente al iniciarlo se queda en la pantalla de la manzanita con la calavera y no pasa de ahi, alguna idea de que podria ser??

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre