Toyota retira su tema personalizado de Cydia tras una petición de Apple

En los últimos días, fue noticia que una gran empresa como Toyota (actualmente, el fabricante número uno mundial de coches) hubiera aprobado publicar un tema de personalización de la interfaz de iOS en el repositorio de ModMyi en Cydia. Este paquete de personalización permitía cambiar el aspecto de los iconos y demás elementos gráficos del sistema operativo del iPhone para dejarlo como vemos debajo de estas líneas.

Este tema, promociona el lanzamiento de uno de los últimos modelos de la marca japonesa en el mercado norteamericano (el Scion tC). Llamó la atención en su momento porque era la primera vez que un gran fabricante, publicaba algo así en Cydia… casi fue como una manera de reconocer el amplio uso de iPhones con Jailbreak. En realidad, no fue Toyota sino la agencia publicitaria que han utilizado para esta promoción la que propuso y consiguió que aceptaran esta idea; Obviamente Apple lo vio publicado en varios medios y llamaron a esta agencia para que eliminaran el tema, pidiéndolo por favor (ya que obviamente, cualquier cosa que haya en Cydia no es de su ‘territorio’, no pueden impedir a nadie que publiquen lo que quieran ahí). Velti, tras consultar con Toyota el tema, ha retirado el tema de Cydia.

Esta agencia (Velti), ha dicho a ModMyi que la razón por la que eliminan el tema personalizado del repositorio, es porque Toyota ha pedido que se elimine para no perjudicar su relación comercial con Apple, tras recibir esta petición de retirada.

Es posible que Apple también desee tener todas las grandes marcas dentro del paraguas de su sistema publicitario iAds, del que todavía tenemos que ver más anuncios y que no termina de despegar con la fuerza que se esperaba, en parte debido a los altos costes que implica hacer anuncios que son mejores que muchas de las Apps de la App Store.

A nosotros no nos importa mucho, de todas maneras… el tema nos parece bastante feo

Vía: ModMyi.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Lo importante acá es la capacidad de poder personalizar a tu gusto la interfaz del iphone, como en este caso los íconos y la forma de estos. Apple deja bastante que desear al no liberar este tipo de personalizaciones a diferencia de la competencia.
    Una desventaja más de la marca Apple (ojo que tengo un iphone 4 y lo encuentro una maravilla).

    • @Albineitor bueno, nosotros no lo vemos una desventaja; Está bien poder elegir, pero la interfaz por defecto del iOS es así por una razón, hay mucha gente detrás de ella con investigaciones y pruebas y no es casualidad que sea como sea. Mejorable? sin duda. Buena? sin duda, también. Muchos temas destrozan la usabilidad del terminal. Nos gustaría que cada cual pudiera elegir qué tema quiere, pero también estamos de acuerdo con Apple en cuanto a proteger la experiencia de usuario con su interfaz única y funcional. Eso si, pudiendo elegir. Por eso apoyamos el Jailbreak (aunque no el hurto de apps, piratería etc).

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre