La newsletter de Gurman este fin de semana habla de la supuesta batalla entre Apple y Meta en el desarrollo de robots humanoides. Sí, has leído bien, robots con forma humana, algo que simplemente está a muchos años vista en el futuro pero de lo que ahora se habla en medio de toda esta locura y burbuja que se está creando en torno a todo lo que huela a inteligencia artificial.

No te equivoques, estamos a tanto tiempo de ver un robot humanoide de Apple a la venta que es simplemente ridículo hablar de eso ahora. Es simplemente ridículo. Con toda probabilidad, Apple trabaja con robots tipo aspiradoras Roomba o Astro de Amazon, con o sin pantalla, y también, quizás, en robots con dos piernas y dos brazos similares a los Optimus de Tesla, pero especialmente viendo lo poco cocinado que está Apple Intelligence estos días, y viendo que cancelan otros proyectos autónomos como por ejemplo su coche eléctrico, cuesta mucho imaginar si quiera que cualquiera de esos supuestos prototipos o pruebas esté siendo incluso considerado para un futuro producto.
Gurman argumenta que la IA generativa de Meta, Llama, y los sensores y experiencia que están adquiriendo poco a poco con sus Meta Quest están posicionando a la compañía como una potencia en esto de los robots humanoides. Para que te hagas una idea, lo más avanzado que se ha visto hasta ahora en este tipo de robots, es éste de Tesla. Elon Musk ha mencionado precios de unos 30.000 dólares cuando esto esté disponible para comprar, algún día en el futuro.
Para que esto fuera algo realmente útil, necesitaríamos de una batería mucho mejor que lo tenemos ahora, que se cargara sólo y que fuera realmente difícil que pudiera fallar. No es el caso realmente, ni siquiera con éste Optimus que parece que hace todo bien porque obviamente no nos van a enseñar vídeos en donde falla. Meta por otro lado es esa compañía que anuncia el Metaverso y del que luego no se vuelve a saber nada porque ni siquiera sus empleados lo utilizan.
Resumiendo, no hay absolutamente ninguna noticia a apenas tres días del anunciado lanzamiento del iPhone SE 4, se habla de robots humanoides con IA cuando estamos a más de 10 años o incluso más de ver algo mínimamente semejante a la venta, de cualquier compañía. No te dejes llevar por los titulares este fin de semana.