WhatsApp ha anunciado un nuevo sistema que permite aplicar diferentes diseños o aspectos a los chats que tenemos, tanto los privados como los de grupo.

Estos nuevos temas de diseño permiten cambiar los colores y el fondo de los chats para que tanto las burbujas con los textos como el aspecto general del chat cambien completamente con un sólo ajuste. Dar un color diferente a cada chat permite hacer cosas como, por ejemplo, utilizar dominantes en rojo para un chat con nuestra pareja, y en azul para los de trabajo o amigos. Esto ayuda a equivocarse menos a la hora de enviar un mensaje en el grupo o a la persona equivocada.
Hasta ahora era posible cambiar el fondo de pantalla de los chats pero no el resto de colores y estos nuevos temas de diseño permitirán personalizar WhatsApp más y más rápidamente que antes.
Es importante tener en cuenta que si cambiamos el aspecto de un grupo con uno de estos temas predefinidos, el resto de personas no notarán nada. El cambio se produce sólo en tu iPhone, y las demás personas continuarán recibiendo tus mensajes con los mismos colores, tipo de letra o fondo, nada cambiará para ellos.
Si quieres cambiar el aspecto de todos los chats, puedes hacerlo yendo a Ajustes → Chats → tema de chat predefinido. Si quieres personalizar el aspecto de un chat en particular, debes dar en el nombre de ese chat o grupo y en esa pantalla cambiar el tema de diseño. Si sólo ves la opción de cambiar el fondo, significa que el cambio aún no ha llegado a tu cuenta. WhatsApp siempre despliega los cambios gradualmente a una cantidad determinada de cuentas cada día a lo largo de varias semanas, en lo que se llama soft launch. Si no ves la opción, simplemente espera y vuelve a intentar buscarla otro día.