Después de que dos YouTubers mostraran uno de los nuevos MacBook Pro con M4 varias semanas antes de que Apple los presente, ahora esa misma máquina, con el M4 más básico, 16 GB de RAM y 512 GB de SSD, aparece a la venta en una web rusa de anuncios clasificados.
Está claro que un cargamento de estos nuevos MacBook ha llegado a Rusia, quizás desde alguno de los grandes almacenes que Apple tiene en Europa (Milán, República Checa) o, con más probabilidad, de algún lugar de China, país que aún mantiene relaciones comerciales con Rusia y en donde se fabrican estas máquinas. A la hora de publicar este artículo, Avito, la web que lo publicó, ya no tiene el anuncio de venta publicado.
El color de esa unidad es el gris espacial, el más oscuro, que por primera vez llega al modelo básico. En las imágenes parece que han salido todos los códigos de barras sin censurar, y con eso, Apple puede averiguar perfectamente de dónde vienen esas máquinas, y por lo tanto, investigar en la cadena de custodia de las mismas a ver quién ha decidido venderlas o enviarlas donde no debería.
Esta filtración parece la más grave que Apple ha tenido en más de una década, y denota que la seguridad que imponen en la cadena de producción del iPhone es mucho más severa y estricta que en la de los MacBooks, porque el iPhone 16 podría haberse filtrado de la misma manera y además es un artículo mucho más pequeño, y por lo tanto, más fácil de esconder. A pesar de eso, no ha sido el iPhone el que se ha filtrado, sino el MacBook Pro con M4.
A ver si con un poco de suerte se filtra también el Mac mini y podemos ver cómo es antes de que Apple lo presente