Otro YouTuber ruso más ha publicado un vídeo mostrando de nuevo el MacBook Pro con M4 antes de su lanzamiento, igual que ocurrió ayer. De nuevo, la caja del MacBook Pro con M4 parece mostrar el portátil con el mismo fondo que el modelo con M3 actual. Esto nos llamó la atención ayer, pero lo cierto es que no es inédito; Apple ya utilizó el mismo fondo de pantalla como imagen en las cajas del MacBook Pro con M1 y con M2 en el pasado. El hecho de que ahora salga otro YouTuber más con un MacBook Pro que parece tener el mismo origen al aparecer envuelto exactamente igual que el anterior, hace pensar que ésta podría ser la mayor filtración de un nuevo producto de Apple desde que un programador de la compañía se dejara el iPhone 4 en un bar antes de anunciarlo. Han pasado más de 14 años desde entonces.
Sin duda estos deben ser días de mal humor para Tim cook, o para Apple en general, más preocupada que nunca antes por intentar que sus productos no se filtren antes de tiempo. Entre los detalles que da Mark Gurman de manera consistente y estas filtraciones en un país en el que se supone que Apple no vende sus productos, no deben estar muy contentos.
Lo más probable es que estos MacBook Pro con M4 vengan de algún proveedor externo a Apple en Rusia que, por alguna razón, ha podido conseguir estas máquinas antes de tiempo. Lo interesante aparte de la filtración en sí, es observar con perplejidad como el tema de las sanciones a Rusia no tiene mucho efecto en la vida real de la gente allí. Parece que siguen con su vida son muchas diferencias en comparación con antes de la guerra de Ucrania, publicando además estos vídeos en una plataforma extranjera para ellos, norteamericana, como es YouTube.
Aún faltan, en teoría, varias semanas para la presentación de este portátil y otros Macs, algunos completamente rediseñados como el Mac mini.