Una de las ventajas del iPhone 16 sobre el iPhone 16 Pro es que tiene una batería fácil de extraer gracias a un curioso sistema que consiste en aplicar una pequeña corriente eléctrica con una pila de 9 voltios que hace que el pegamento que mantiene la batería en su lugar, pierda adherencia. Por alguna razón Apple no ha incluido este nuevo diseño en las versiones Pro del iPhone 16, que continúan teniendo un pegamento que se retira tirando de una tira elástica. Si esta tira se rompe, toca aplicar un poco de alcohol isopropílico para ablandar el pegamento e intentar quitar la batería sin punzarla ni doblarla. Puede llegar a ser complicado si no se hace bien.
Ahora, esta mejora parece que sí llegará al iPhone 17 Pro además del 17, de manera que todos los nuevos modelos la utilizarán en esa generación que probablemente veremos a finales del año 2025.
Majin Bu, uno de los filtradores habituales de detalles de futuros productos de Apple, ha compartido la imagen que ves arriba que, se supone, es la pieza nueva metálica que se coloca entre la batería y el pegamento electrosensible que la mantiene adherida a la carcasa del iPhone. El iPhone 16 lleva actualmente una similar.
La mejora tiene sentido y sigue el modus operandi de Apple, que siempre aplica poco a poco mejoras tecnológicas como ésta de las baterías fáciles de quitar con una pequeña carga eléctrica. Según pasan los años, van aplicando a más y más dispositivos las nuevas tecnologías que primero prueban en unos pocos, como fue el caso del iPhone 16 este año.