Primero fue la web surcoreana The Elec y ahora es el analista más famoso de todo lo que rodea a Apple, Ming Chi Kuo, el que dice que para el 2026 Apple cambiará de proveedor de cámara trasera principal (gran angular 1x) de Sony a Samsung.
Si esto se cumple, el iPhone 17 sería el primero en mucho tiempo que utiliza un módulo de cámara principal trasera de otra marca que no sea Sony, desde hace muchos años uno de los proveedores preferenciales de Apple. La razón del cambio podría estar en los problemas de suministro que la marca japonesa ha sufrido, que por alguna razón en algunos momentos no ha podido fabricar suficientes módulos para satisfacer la demanda de Apple.
Cuando aparece cada nuevo modelo de iPhone, cada nueva generación, Apple tiene que asegurarse suficientes componentes para vender cientos de millones de unidades. Apple siempre necesita más componentes que ninguna otra marca, y por esa razón es necesario asegurarse varios proveedores de un mismo componente, pero algunos de ellos como el procesador o la cámara, sólo pueden ser fabricados por un único proveedor, TSMC en los primeros y hasta ahora Sony en el caso de los segundos. Sony, es una marca muy reputada en lo que se refiere a sensores de cámara, juegos de lentes que colocan delante, etc.
Si te preocupa que un sensor de Samsung tenga menos calidad, no deberías. Apple, si cambia de proveedor, es porque ve que el cambio es necesario y la calidad para ellos siempre ha ido por delante de todo lo demás. No es de esperar que haya grandes diferencias en cuanto a calidad de imagen, y de hecho al ser un sensor más moderno es muy probable que simplemente por eso tenga mejor calidad que los sensores actuales. Por otro lado, nadie se queja de la calidad de los sensores de las cámaras de los Galaxy de Samsung, que obviamente utilizan componentes de las empresas de su conglomerado empresarial.