Apple utiliza módulos de cámara de Sony desde hace muchas generaciones de iPhone. La marca japonesa siempre ha provisto módulos de cámara de muy alta calidad, con buenos sensores y lentes, y por esa razón en Apple llevan muchos años utilizándolos, pero esto podría cambiar pronto, tan pronto como este mes de septiembre, cuando se espera que Apple presente el nuevo iPhone 16.
En este caso, estamos hablando del módulo de la cámara gran angular trasera, es decir, la indicada como 1X en la App de Cámara. Este módulo en el iPhone 15 parece ser que tuvo problemas de abastecimiento, según cuentan en The Elec. Es muy importante que tengas en cuenta que The Elec es una web surcoreana, y que Samsung es una empresa sur coreana, mientras que Sony es una empresa japonesa contra la que se enfrentan en mercados como éste de los módulos de cámara. Por lo tanto, cualquiera cosa que The Elec diga, y esto ya ha ocurrido antes múltiples veces, está sesgada por su favoritismo hacia empresas de la industria de su país.
En cualquier caso, si lo que dicen es cierto, además de los problemas de suministro Apple podría haber elegido el nuevo módulo de Samsung System LSI tras habérselo pedido hace más de un año para poder incluir en él nuevas tecnologías. Según parece este nuevo módulo tiene los fotodiodos que reciben la luz y la convierten en señales eléctricas, transistores, y convertidores analógico a digital en tres capas diferentes, en lugar de dos capas como tienen los sensores de Sony. Esto permite tener un pixel más pequeño y por lo tanto incrementar la resolución, reducir la relación señal/ruido y otras ventajas.
Si lo que cuentan en The Elec es cierto, este año podríamos ver un iPhone 16 Pro con una cámara principal trasera bastante mejorada frente a lo que hemos visto hasta ahora, que año tras año no deja de ser una cámara espectacularmente buena. Cuesta imaginar que pueda ser mejor.