Apple podría estar preparándose para empezar a utilizar chips de memoria Flash de tipo QLC (Quad Level Cell), mejores que los actuales TLC (Triple Level Cell). Resumiendo mucho toda la historia, los chips de memoria QLC pueden almacenar más datos en el mismo espacio físico que los chips TLC.
La adopción de memoria Flash de tipo QLC permitiría a Apple alcanzar, por ejemplo, capacidades de almacenamiento de 2 TB en un iPhone. No se espera que sea tampoco algo exclusivo, pero TrendForce los menciona explícitamente en este artículo, dando además la fecha del año 2026, así que podríamos pensar que el primer iPhone que utiliza memorias QLC podría ser el iPhone 18.
El iPhone 16 se presentará, si Apple continúa con su ciclo habitual de actualizaciones, en apenas mes y medio, en algún momento del mes de septiembre. Si hubiera algún modelo con hasta 2 TB de almacenamiento las probabilidades de que estén utilizando estos nuevos chips con una densidad mucho más elevada serían muy altas, aunque también podría darse el caso de que simplemente estuvieran utilizando más chips de tipo TLC, aunque esta posibilidad es muy poco probable porque en el interior de ningún modelo de iPhone moderno sobra un sólo milímetro de espacio.