El iPhone 17 podría traernos por primera vez al smartphone de Apple un sistema de apertura mecánica, variable, a alguna de las cámaras traseras, según cuentan en un artículo que habla de las ambiciones de smartphones que se doblan de Apple en The Information.
Una apertura mecánica ajustable permitiría entre otras cosas conseguir controlar la profundidad de campo, es decir, qué distancia focal es la que queda perfectamente enfocada mientras el resto se desenfoca. Las aperturas más cerradas tienen una profundidad de campo más amplia, es decir, más y más aparece perfectamente enfocado, mientras que las aperturas más abiertas permiten desenfocar los fondos más fácilmente dejando sólo el sujeto fotografiado enfocado. Esto es útil, por ejemplo, en retratos.
Apple ha utiliado hasta ahora siempre cámaras en el iPhone que tienen una apertura fija. Si lo que cuentan en The Information es cierto, para finales del año 2025 podríamos tener en la mano un iPhone capaz de cambiar esta apertura focal y conseguir, por ejemplo, mejores fotos de tipo retrato o mejores fotos macro.
Recuerda que estamos hablando del iPhone 17, no el iPhone 16, que tampoco ha sido presentado aún. El 16 podríamos verlo en unos pocos meses, mientras que el 17 quedaría, supuestamente, para finales del 2025 si Apple continúa con su ciclo habitual de actualizaciones.