El M2 de las Vision Pro es la versión menos potente del chip

El M2 que Apple ha decidido utilizar en las Vision Pro es la versión más modesta, con menos núcleos, de este chip. Parece ser la misma versión que se utiliza en el modelo base y menos caro del Mac mini.

Procesadores M2 y R1 en las gafas Vision Pro
Procesadores M2 y R1 en las gafas Vision Pro.

La razón por la que Apple tiene varias versiones del M2 incluso sin tener en cuenta el M2 Pro o M2 Max, es la técnica del chip binning. Cuando se fabrican las obleas de estos integrados cualquier pequeño defecto puede dar como resultado un chip defectuoso. Cuando ese defecto ocurre en alguno de los núcleos de la GPU o parte del chip que se encarga del vídeo y gráficos, es habitual deshabilitar ese núcleo y dejar los demás funcionando. Esta es la razón por la que existen, por ejemplo, M2 con GPU de 8 núcleos o M2 con GPU de 10 núcleos. Los chips con núcleos deshabilitados se venden ligeramente más baratos.

La razón por la que estos chips se utilicen en las Vision Pro podrían ser varias, desde disponibilidad de stock hasta el consumo energético, más bajo precisamente por tener menos núcleos que alimentar. El lado negativo es que la potencia también es menor, pero en el caso de las Vision Pro es probable que el M2 básico sea más que suficiente para mover con soltura esas dos pantallas 4K, sobre todo si tenemos en cuenta que llevan también un chip R1 que se encarga de todas las cámaras y sensores, aligerando el trabajo que tendría que hacer el M2 de no tener ese otro chip al lado.

Resumen de características del M2

El dato lo ha dado Mark Gurman en su cuenta de X.

Newsletter