iOS 17.3 se lo pone más difícil a los ladrones mejorando la seguridad de tu cuenta de Apple

Una de las debilidades de las cuentas de Apple, y también de las de Google, es que sabiendo el código de desbloqueo de tu iPhone se puede utilizar también para cambiar la contraseña de tu cuenta de Apple y con eso se consigue evitar que el propietario legítimo de un iPhone pueda saber si quiera dónde está su smartphone utilizando la App de Buscar en icloud.com – porque habrá perdido su cuenta de Apple para siempre, y con ella, todas sus fotos o vídeos, los que estén en su iPhone o los que tenga online. De manera efectiva, el ladrón habrá podido quedarse tu iPhone y también tu intimidad y vergüenzas al poder acceder a todas tus fotos, vídeos, mensajes, etc.

Facebook y la privacidad de los usuarios

La manera de conseguir ese código es fácil. Simplemente mirando cuando el usuario la utiliza, desde algún lugar cercano, disimuladamente. Alguien con un ojo bien entrenado puede ver cuáles son los números del código desde lejos. A menudo ese código de desbloqueo es de sólo cuatro dígitos, y si se sabe, entonces se tiene una llave de oro a todos tus datos, tu cuenta de Apple y tu iPhone. Literalmente, te pueden robar toda tu cuenta simplemente hurtándote las URLs en donde se detalla cómo funcionan estas cosas.

Apple, para solucionar esto, ha pensado en un nuevo método que podemos encontrar en la primera versión de pruebas (beta) de iOS 17.3, publicada esta semana tras el lanzamiento de la versión final de iOS 17.2. El método consiste en requerir que el usuario ponga la cara para Face ID o su huella dactilar para Touch ID, si quiere cambiar el código de desbloqueo. Además de eso, se añadirá una hora de espera tras notificar al usuario de lo que se intenta hacer.

Seguridad en el iPhone

Si el usuario está en una zona habitual, considerada segura, como casa o el trabajo, esa espera de una hora será eliminada.

Newsletter