iOS 17.2 con la nueva App de Diario y funcionalidad de traducción en el botón de Acción, ya disponible

Apple ha publicado iOS 17.2, la siguiente actualización importante de iOS más allá de las habituales actualizaciones menores de seguridad.

iOS 17.2

Esta nueva versión nos trae la nueva App de Diario. Como su nombre indica, es una App en donde podrás anotar todo lo que haces cada día a modo de diario, incluyendo fotos, vídeos, sugerencias de escritura que iOS propone en torno a tus desplazamientos o lugares a los que hayas ido.

Además de eso los usuarios de iPhone 15 Pro pueden ahora añadir la nueva funcionalidad de traducción al botón de Acción, para poder acceder a traducciones sobre la marcha, rápidamente. También, tal y como os contamos hace unas semanas, iOS 17.2 nos trae la posibilidad de grabar vídeo espacial para las Vision Pro, es decir, vídeo 1080p utilizando dos cámaras al mismo tiempo, el gran angular y el ultra gran angular (con una porción central de su sensor) para poder grabar una imagen para cada ojo y luego ver vídeo verdaderamente 3D en las Vision Pro.

Spatial Video con las cámaras del iPhone 15 Pro
Spatial Video con las cámaras del iPhone 15 Pro.

Estas son las notas que Apple ha dejado con esta actualización, listando con detalle todas las novedades.

Diario

La nueva app Diario te permite escribir sobre tu día a día, desde momentos cotidianos hasta grandes hitos vitales, para que puedas practicar la gratitud y mejorar tu bienestar.
Las sugerencias de escritura te ayudan a recordar las experiencias vividas agrupando de manera inteligente tus salidas, fotos, entrenos y más en forma de momentos que podrás añadir fácilmente a tu diario.
Los filtros te permiten encontrar rápidamente las entradas a las que has añadido un marcador o las que contienen archivos adjuntos para así poder revisarlos y reflexionar sobre momentos clave de tu vida.
Las notificaciones programadas te ayudan a mantener una rutina de escritura mediante recordatorios que puedes configurar los días y horas que elijas.
Puedes bloquear las entradas del diario mediante Touch ID o Face ID.
Si sincronizas tu diario con iCloud, las entradas se encriptan para mantenerlas protegidas.

Botón de acción

Se puede configurar el botón de acción del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max para traducir frases rápidamente o mantener una conversación con alguien en otro idioma.
Cámara

El vídeo espacial te permite grabar vídeos con el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max para poder revivir tus recuerdos en tres dimensiones en el Apple Vision Pro.

El teleobjetivo de la cámara del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max ahora enfoca más rápidamente para capturar mejor los objetos pequeños que estén situados más lejos.
Mensajes

Ahora puedes ir directamente al primer mensaje no leído de una conversación tocando la fecha que encontrarás en la esquina superior derecha.

La opción de añadir stickers situada en el menú de contexto te permite añadir un sticker directamente al bocadillo de un mensaje.
Ahora puedes modificar la forma de los cuerpos de los Memoji.
La verificación de claves de contactos muestra avisos automáticos y los códigos de verificación de contacto ayudan a quienes se enfrentan a amenazas digitales excepcionales a comprobar la identidad de la persona con quien hablan.
Tiempo

La cantidad de precipitación te permite conocer la previsión de lluvia y nieve de un día en concreto en los siguientes 10 días.
Los nuevos widgets te permiten consultar las precipitaciones que se esperan en la siguiente hora, la previsión meteorológica del día, la hora a la que saldrá y se pondrá el sol, y datos en tiempo real como la calidad del aire, la sensación térmica y la velocidad del viento.

Un mapa estático del viento te informa de la situación actual y, si hay previsión de viento en las siguientes 24 horas, un mapa dinámico te muestra los detalles.

El calendario lunar interactivo te permite consultar fácilmente la fase de la luna cualquier día del mes.
Esta actualización también incluye las siguientes mejoras y correcciones de errores:

AirDrop se ha actualizado y ahora te ofrece más opciones para compartir contactos y la posibilidad de compartir tarjetas de embarque, entradas de cine y más solo con acercar dos dispositivos iPhone.

La playlist de canciones favoritas de Apple Music te permite acceder rápidamente a ellas.
Puedes desactivar “Usar historial de reproducción” en la configuración de un modo de concentración para que, cuando lo actives, las canciones que escuches en la app Música no se añadan a las reproducciones recientes ni afecten a tus recomendaciones.
Un nuevo widget de un reloj digital te permite ver la hora rápidamente en la pantalla de inicio y cuando tienes activado el modo “En reposo”.

La función de autorrelleno se ha actualizado y ahora es capaz de identificar y rellenar los campos de documentos PDF y otros formularios con los nombres o las direcciones de tus contactos.
Nuevas disposiciones de teclado para 8 lenguas sami.
El aviso de contenido sensible para los stickers de la app Mensajes impide que se te muestren inesperadamente stickers que contengan desnudos.

Todos los modelos de iPhone 13 y iPhone 14 ahora son compatibles con el cargador Qi2.
Se ha corregido un problema que hacía que la carga inalámbrica no funcionara en ciertos vehículos.
Puede que algunas funciones no estén disponibles en todas las regiones o en todos los dispositivos de Apple. Para obtener información acerca del contenido de seguridad de las actualizaciones de software de Apple, visita este sitio web:

https://support.apple.com/kb/HT201222

Newsletter