Llegan los primeros rumores del diseño del iPhone 16: Vuelta al diseño del iPhone X

Los primeros rumores sobre el posible futuro diseño del iPhone 16 han empezado a llegar hoy. Se trata de algunas pistas en fases iniciales del diseño, aunque la verdad es que estando en diciembre del 2023, a nueve meses del lanzamiento de este nuevo modelo, ese diseño ya debería estar más que decidido desde hace tiempo. Lo sorprendente de todo lo que nos cuentan es que en ciertos aspectos de diseño volveríamos a algunas cosas que tuvo el iPhone X a finales del 2017 y que desde entonces Apple no ha vuelto a utilizar.

Renders en 3D que imaginan cómo podría ser el iPhone 16
Renders en 3D que imaginan cómo podría ser el iPhone 16, vía MacRumors.

Lo que ves sobre estas palabras es un modelo en 3D renderizado por MacRumors en donde nos cuentan que la parte de la cámara en el lado trasero del terminal podría volver a tener esa forma de pastilla alargada que conocimos con el iPhone X.

Estamos hablando del iPhone 16 normal, con dos cámaras trasersa, y no de la versión Pro. Los bordes podrían seguir siendo planos pero con una ligera redondez en sus vértices, como han hecho con el iPhone 15. El botón de volumen sería un botón único como se hacía con el iPhone 3G por ejemplo, de manera que al pulsar un lado u otro se pueda subir o bajar el volumen, en lugar de tener dos botones totalmente separados.

Renders en 3D que imaginan cómo podría ser el iPhone 16
Renders en 3D que imaginan cómo podría ser el iPhone 16. Algunos prototipos aún han tenido dos cámaras separadas por detrás pero una versión tenía el diseño de cámara trasera del iPhone X, vía MacRumors.

Un dato curioso es que internamente este nuevo modelo de iPhone tiene el nombre DeLorean, la marca fabricante del mítico DMC-12, el coche que todos conocemos por Regreso al Futuro (o Volver al Futuro en Latinoamérica). Es uno de los nombres internos más interesantes de los últimos años.

Aparte de estos detalles, las variaciones que mencionan en MacRumors son un botón de Acción que podría ser capacitivo (no se mueve físicamente) o un botón de cámara que se podría utilizar como disparador en el otro lado, pero que existan estas versiones no quiere decir que hayan sido elegidas para el diseño final del iPhone. Es de hecho poco probable si tenemos en cuenta que los botones de volumen funcionan como botones de cámara cuando tenemos esa App abierta, y Apple no es precisamente conocida por añadir cosas, sino más bien por quitarlas, por simplificar al máximo sus diseños. A pesar de todo, en el iPhone 15 Pro añadieron un botón más así que no siempre siguen ese camino, y cualquiera de estos prototipos podría resultar el elegido finalmente.

El resto del diseño del iPhone continuaría inalterado, como la Dynamic Island. Los prototipos que se han hecho han tenido colores medianoche, rosa y amarillo.

Newsletter