Apple vuelve a dejar de comprar publicidad en X después de los comentarios de Elon Musk

Apple ha sido desde hace muchos años una de las principales empresas en inversión de publicidad en Twitter, ahora llamada X. A partir de hoy vuelven a pausar su inversión, o dicho de otra manera, dejan de publicitarse en esta red social, tras comentarios que pueden ser calificados de antisemitas por parte del propietario Elon Musk.

Elon Musk en la gala Met

Tim Cook dijo el pasado mes de septiembre que Apple evalúa constantemente si deben invertir en publicidad en X. Unos meses antes, Apple paró de invertir en publicidad en esta red social tras el caos que causaba Musk con sus declaraciones y la falta de monitorización o gestión de lo que publica. Eso causó que Musk publicara en pocas horas una serie de tonterías contra Apple.

Tras hablar con Cook, Musk publicó que había sido una buena conversación y que aquí no pasaba nada. Apple volvió a invertir en publicidad, y es una importante inversión porque se estima que utilizan más de 100 millones de dólares al año para poner sus anuncios en Twitter X.

Elon Musk entrando con un lavabo a las oficinas de Twitter
Elon Musk entrando con un lavabo a las oficinas de Twitter.

Ahora la historia se repite y tras esa publicación de Musk Apple ha decidido que es mejor no seguir metiendo dinero en X para mostrar sus anuncios. Esto probablemente cause, de nuevo, la reacción de Musk, o quizás no… depende de si consigue tener la cabeza fría, pero eso es algo casi imposible en este hombre que parece que disfruta metiéndose en problemas y que también parece que no comprende que es la cabeza de Twitter, además de Tesla, SpaceX y más empresas, y como tal, es probable que fuera buena idea mantener un perfil más bajo. Pero no parece que se piense las cosas dos veces.

Newsletter