Desde hace unos días estamos viendo muchos detalles de los supuestos cables USB-C que Apple podría entregar con el iPhone 15 y 15 Pro, y ahora tenemos otro detalle que probablemente resultará decepcionante para algunos usuarios. Este cable USB 3.0 o Thunderbolt, que podría permitir velocidades de transferencia hasta USB 3.2 (40 Gbit por segundo, como los Macs o los últimos modelos de iPad Air e iPad Pro), se podría vender por separado en lugar de venir incluido en la caja del iPhone.
Según cuenta el coleccionista de prototipos y productos de Apple KosutamiSan, este cable USB-C de alta velocidad y que permite también transmitir energía eléctrica con una potencia de 150W (si lo permite también la negociación del dispositivo al que se conecte así como la fuente de alimentación) podría venderse por separado.
Sólo hay que ver el aspecto de este cable para entender que es gordito, bien dotado, mucho más grueso que un cable USB-C normal o cualquier otro cable que Apple haya entregado con sus Macs o iPads antes. El cable tiene una longitud de 0,8 metros. La distancia en este tipo de cables de alta velocidad es importante para mantener un nivel de resistencia eléctrica lo suficientemente bajo como para no perder rendimiento.
Si esto fuera cierto, es probable que Apple incluya un cable más normal y limitado en la caja del iPhone y venda éste por separado. Sin embargo, pagando muy por encima de los 1200 o 1300€ que seguramente costará un iPhone 15 Pro, cuesta un poco comprender como en tantísimo dinero no hay margen para incluir un cable. Si esto se hace realidad, sin duda será uno de los puntos más criticados de esta nueva generación de iPhones, sobre todo teniendo en cuenta que el iPhone 15 no Pro podría quedarse sin transferencias de datos de alta velocidad a pesar de tener puerto USB-C.