El analista de Haitong International Securities Jeff Pu ha publicado una nota para los inversores que siguen sus consejos e investigaciones para dar a conocer que Apple podría haber rebajado el volumen de producción del iPhone 15 y 15 Pro de aquí al final de este año 2023 de 83 millones a 77 millones, seis millones menos de lo previsto, simplemente porque hay ciertos componentes como la pantalla o las cámaras de los que no pueden conseguir más unidades más rápidamente.
Este problema es habitual cuando uno intenta fabricar casi 100 millones de cualquier cosa en pocos meses. Ocurre a menudo con la fabricación de cualquier dispositivo y no quiere decir que en Apple tengan expectativas de vender menos unidades, sino que simplemente por limitaciones en la cadena de producción de componentes del iPhone no pueden conseguir un ritmo más rápido de fabricación.
En cualquier caso, con 77 millones fabricados en los meses que lleva la producción masiva y los cuatro meses y pico que le quedan a este año, no se prevé que haya problemas de disponibilidad más allá de, quizás, la primera o segunda semana, cuando el elevadísimo número de pedidos provocados por todos los que esperan a la nueva generación cada año se hayan servido.
Pu en este caso menciona que los componentes problemáticos son los sensores Sony de las cámaras traseras y también la carcasa de titanio de los modelos Pro.