Se confirman algunas especificaciones del presunto cable USB-C del iPhone 15: 1,6 metros, sólo USB 2.0, no es MFI

Siguiendo con las recientes filtraciones de los supuestos cables USB-C del iPhone 15, Majin Bu ha comprobado que se trata en efecto de cables USB 2.0, siento esto un pequeño jarro de agua fría para los que esperábamos que fueran USB 3.0. Si esto se confirma, supondría que la velocidad de transferencia de datos del iPhone a un ordenador sería mucho más lenta de lo esperado, algo que esperábamos solucionar con este puerto USB-C, que permite velocidades mucho más rápidas.

Supuestos cables USB-C para el iPhone 15, en diferentes colores
Supuestos cables USB-C para el iPhone 15, en diferentes colores, vía coleccionista @Kosutamisan.

Es posible que existan varios escenarios. Por ejemplo, que este cable sólo permita velocidades USB 2.0 y que otro cable, en el mismo iPhone, permita alcanzar velocidades USB 3.0. También es posible que los modelos no Pro de iPhone 15 no puedan superar velocidades de transferencia de datos USB 2.0 pero que el conector USB-C del iPhone 15 Pro sea Thunderbolt, alcanzando así velocidades USB 3.0. Cualquiera de estas situaciones, es técnicamente posible.

Aunque parece que Apple ha cambiado el puerto Lightning del iPhone por un puerto USB-C para cumplir con las futuras regulaciones de la Unión Europea, lo cierto es que la compañía fomenta el uso de tecnologías inalámbricas al máximo, hasta el punto de hacer existido rumores de futuros modelos de iPhone sin puerto de ningún tipo, que sólo se puedan cargar o transferir datos inalámbricamente. Pero lo cierto es que la tecnología de hoy en día no permite pasar rápidamente un fichero de varios gigabytes de peso, como por ejemplo un vídeo 4K a 60 fotogramas por segundo, utilizando Wi-Fi o Bluetooth. Es simplemente demasiado lento, y depende de muchos factores. Sin embargo, con un cable USB 3.0, presente en la mayoría de equipos informáticos desde hace bastantes años, la velocidad de transferencia de datos es mucho más elevada, y eso al iPhone le hace mucha falta. De lejos, esta limitación es la más importante que tiene el iPhone hoy en día, y es especialmente sangrante en los modelos Pro de iPhone.

Comprobando la intensidad del voltaje de estos cables USB-C que supuestamente se entregarán con el iPhone
Comprobando la intensidad del voltaje de estos cables USB-C que supuestamente se entregarán con el iPhone, vía Majin Bu ha comprobado.

Otros detalles que se confirman son una longitud más amplia de 1,6 metros de largo, más resistencia con un recubrimiento de tela entrelazada, y curiosamente falta de certificación MFI, aunque siendo cables de Apple quizás es lo lógico. También es posible que se trate de un cable sólo de carga, pero teniendo 16 cables entre sus conectores con toda probabilidad, si es que estos son los cables que Apple entregará con el iPhone 15, soporte la transferencia de datos.

Newsletter