Threads lanza su versión web, pero sigue siendo imposible publicar nada desde la Unión Europea

Tal y como se rumoreaba, Threads ha abierto hoy la versión web de su servicio, de manera que ya es posible publicar mensajes, contestar, re-publicar los mensajes de otros etc desde un navegador web en un ordenador, iPad, etc.

Threads no deja conectar desde España
Threads no deja conectar desde España en agosto de 2023.

Lamentablemente, utilizando una VPN no es posible conectar desde España, algo que sorprende bastante. Como ves arriba, se indica claramente que ese territorio no está permitido aunque conectemos con un servidor en EEUU.Los programadores que trabajan en Threads dentro de Meta deben estar utilizando otros métodos para geolocalizar a los usuarios, quizás con la información de las cuentas o viendo desde dónde conectan habitualmente a Instagram, por ejemplo (ya que es el mismo sistema de cuentas).

Esto significa que realmente tendremos que seguir esperando a que Meta termine todos los cambios técnicos necesarios para cumplir con los requisitos de la Unión Europea sobre la privacidad de los datos de los usuarios. Mientras tanto, no podremos utilizar Threads y es muy posible además que este problema se extienda en el tiempo mucho más de lo que nadie se imaginaba.

Pantallazos de la App de Threads para Android publicados en la Google Play Store
Pantallazos de la App de Threads para Android publicados en la Google Play Store.

Si nos lees desde fuera de la Unión Europea, puedes acceder a Threads vía web desde este enlace. Puedes seguirnos también en Threads aunque mientras no se pueda publicar nada en la Unión Europea, vamos a estar un poco silenciosos.

Newsletter