Sony anuncia su nueva consola portátil PlayStation Portal, pero no es una nueva PSP

Sony ha anunciado hoy en esta nota de prensa una nueva consola de videojuegos, aunque en realidad, no se trata de una consola como tal, sino de una ventana a la PlayStation 5 de cada usuario. Esa es la razón por la que la han llamado PlayStation Portal.

PlayStation Portal
Esta es la PlayStation Portal.

De hecho, en la misma nota de prensa Sony la llama reproductor remoto, porque eso es lo único que puede hacer. Se conecta a tu consola PS5 en casa, que enciendes cuando no estás, y desde otro lugar puedes ver el contenido de la pantalla de tu PS5 en este terminal remoto, en la pantalla de la PlayStation Portal.

La pantalla tiene una resolución 1080p y se refresca a 60 Hz. La única conexión que puede utilizar es Wi-Fi, así que cuando estés fuera de casa la única manera de conseguir jugar a tu PlayStation 5 será a través de una buena conexión Wi-Fi. Nos imaginamos que se podrá utilizar el hotpot de un iPhone y quizás con una buena conexión 5G, en un lugar con buena cobertura, podrías utilizar la PlayStation Portal, pero aún tendremos que esperar para poder comprobar si el hecho de utilizar una conexión celular añade demasiada latencia (retraso) durante el juego. Será una buena manera de comprobar si las conexiones 5G dan lo que prometen.

PlayStation Portal
PlayStation Portal.

La PlayStation Portal no tiene Bluetooh, así que no es posible utilizar cualquier auricular, pero Sony, fiel a su estilo, ha desarrollado un nuevo protocolo inalámbrico llamado PlayStation Link que utiliza un sistema aún no determinado de radio para comunicarse con sus propios auriculares inalámbricos, tanto con diadema como sólo los auriculares in-ear.

Sony dice que licenciará PlayStation Link a terceras empresas que quieran fabricar sus auriculares, pero lo importante aquí a tener en cuenta es que sólo se podrán utilizar accesorios compatibles con PlayStation Link, y no unos AirPods por ejemplo. Sony dice que esto es para garantizar una bajísima latencia, algo importante en un sistema pensado para jugar remotamente con la mayor calidad posible, como si tuvieras el aparato conectado con un cable a la PS5 pero remota e inalámbricamente, desde cualquier otro lugar. Los Pulse Elite son los auriculares con diadema, y los Pulse Explore los earbuds o pinganillos.

Pulse Elite y Pulse Explore
Pulse Elite y Pulse Explore.

Con un adaptador, será posible utilizar estos auriculares directamente con la PS5. Nos imaginamos que cuando salga la nueva PS5 Slim, el adaptador vendrá integrado en la consola.

La PlayStation Portal y sus accesorios se pondrán a la venta en una fecha no determinada a finales de este año. Lo bueno de tener tantas limitaciones es que en Sony han querido mantener este accesorio de la PS5 como algo lo más simplificado posible, y eso repercute en su precio. Serán 199 dólares, 210 euros, o 29.980 yen. Este es el vídeo de presentación de los Pulse Elite y Pulse Explore, con ambientación sonora muy épica para transmitir alta calidad de audio en el videojuego.

Newsletter