Una nueva patente de Apple muestra un Apple Watch que cambia su diseño en función de la correa que tenga o la ropa del usuario

Una nueva patente registrada por Apple nos muestra una Apple Watch que es capaz de cambiar colores de complicaciones de un reloj para adaptarse o emparejarse con los colores que tenga la correa que conectamos. Si cambiamos de correa, también cambia el diseño del reloj que se muestra en pantalla.

Patente que muestra una descripción de un Apple Watch que cambia los colores de lo que muestra en pantalla detectando los colores de la correa que tiene o la ropa del usuario
Patente que muestra una descripción de un Apple Watch que cambia los colores de lo que muestra en pantalla detectando los colores de la correa que tiene o la ropa del usuario.

La patente describe un método que permite también determinar de qué color es una prenda de ropa mediante la medición de la luz reflejada. Esa luz, emitida por el propio reloj, rebota y es recibida por otro sensor, se determina su longitud de onda (color) y a partir de ahí se cambia el diseño (colores) de lo que se muestra en pantalla.

Las correas podrían llevar un sensor o un pequeño chip que determine de qué color son, pero saber de qué color lleva la ropa el usuario midiendo la luz que rebota es bastante ingenioso y sorprendente.

Black Unity Sport Loop
Black Unity Sport Loop, nueva correa para el Apple Watch.

Como siempre ocurre con las patentes de Apple, que las registren no quiere decir que finalmente las vayan a utilizar así que por ahora sólo podremos imaginar cómo podría ser un Apple Watch que sabe de qué color es la ropa que nos ponemos cada día.

Newsletter