Una nueva patente registrada por Apple nos muestra una Apple Watch que es capaz de cambiar colores de complicaciones de un reloj para adaptarse o emparejarse con los colores que tenga la correa que conectamos. Si cambiamos de correa, también cambia el diseño del reloj que se muestra en pantalla.
La patente describe un método que permite también determinar de qué color es una prenda de ropa mediante la medición de la luz reflejada. Esa luz, emitida por el propio reloj, rebota y es recibida por otro sensor, se determina su longitud de onda (color) y a partir de ahí se cambia el diseño (colores) de lo que se muestra en pantalla.
Las correas podrían llevar un sensor o un pequeño chip que determine de qué color son, pero saber de qué color lleva la ropa el usuario midiendo la luz que rebota es bastante ingenioso y sorprendente.
Como siempre ocurre con las patentes de Apple, que las registren no quiere decir que finalmente las vayan a utilizar así que por ahora sólo podremos imaginar cómo podría ser un Apple Watch que sabe de qué color es la ropa que nos ponemos cada día.