Nueva nota de prensa para desarrolladores de Apps para las Vision Pro explica lo interesante que es probarlas en hardware real

Hace unos días os contamos acerca de la supuesta falta de popularidad de los laboratorios de pruebas de las Vision Pro que Apple ha instalado en varias ciudades alrededor del mundo. Probablemente para contrarrestar un hipotético efecto negativo de este rumor que lleve a pensar a alguien aunque sólo sea por un segundo que las Vision Pro no han empezado con buen pie entre los desarrolladores, Apple ha publicado hoy una nota de prensa dentro del portal para desarrolladores en donde nos cuentan lo que varios desarrolladores de Apps populares para iOS piensan de estos laboratorios.

Michael Simmons, CEO de Flexibits, desarrolladores de Fantastical
Michael Simmons, CEO de Flexibits, desarrolladores de Fantastical, probando su App en las Vision Pro en uno de los laboratorios de Apple.

Apple crea estos lugares para que los desarrolladores puedan ir y probar sus Apps en un entorno real, con el dispositivo real, porque por mucho que utilicen el emulador del SDK de desarrollo para visionOS, nunca podrán ver cómo se siente o se ve realmente su App en un entorno en 3D sin bordes de ningún tipo. Estos laboratorios sirven como campo de pruebas sin necesidad de tener las Vision Pro en casa, algo que por otro lado tienen algunos desarrolladores muy privilegiados bajo condiciones muy exigentes.

En la nota de prensa por supuesto hablan de lo impresionados que quedan los desarrolladores que ven sus propias Apps por primera vez en visionOS y describen lo diferente que es ver su App en visionOS simulado en una pantalla y luego en las Vision Pro de verdad. Quizás Apple quiere también conseguir que más desarrolladores vayan a ver su App en estos laboratorios precisamente porque hasta ahora no han ido muchos, dando peso a la descripción de Mark Gurman de este problema.

Utilizando el SDK de visionOS en un Mac Studio con las Vision Pro delante
Utilizando el SDK de visionOS en un Mac Studio con las Vision Pro delante.

Sea este problema real o no, lo cierto es que las Vision Pro sólo saldrán a la venta en EEUU al menos en los primeros meses, y que esos laboratorios en ciudades de todo el mundo podrían servir a los desarrolladores de Apps para estas nuevas gafas de realidad mixta de Apple pero ellos mismos no podrán comprar unas a menos que se hagan un viaje a EEUU sólo para conseguir poder comprarlas.

Newsletter