Este es el mejor uso que se le puede dar al sensor LiDAR del iPhone: Ayudar a perros con problemas

Apple ha publicado hoy uno de los vídeos más entrañables que podríamos imaginar hasta ahora, en donde se muestra cómo el escáner LiDAR en el iPhone ayuda a crear una prótesis para un perro que lamentablemente ha sufrido la pérdida de una de sus extremidades. La prótesis, impresa en 3D y hecha a la medida para el perro gracias a las dimensiones que el sensor LiDAR o incluso los sensores TrueDepth de la parte delantera del iPhone han captado previamente, permiten al perro (que se llama Chip) tener no sólo una vida plena y feliz, sino directamente olvidarse de su desgracia y llegando incluso a nadar y meterse en el agua como si no pasara nada… porque, bueno, no pasa nada realmente. Es un uso precioso y hermoso de la tecnología. Aviso, este vídeo podría hacer que alguna que otra lágrima recorra tu mejilla hoy.

Este vídeo de Apple dejará de estar disponible en breve, porque tienen la costumbre de eliminarlos de su canal de YouTube a las pocas semanas de publicarlo. Si no puedes ver el vídeo, afortunadamente en este caso tenemos una alternativa. El famoso youtuber Marques Brownlee ha publicado también hoy un vídeo en el que explica exactamente este proceso que hemos visto en el vídeo de Apple, para ayudar a otro perro llamado Cleo con el mismo problema.

En este caso el vídeo es un poco más largo, 12 minutos, y podemos ver todo el proceso de escaneado, la App que utilizan y cómo se imprime, con mucho más detalle.

A veces es necesario ver noticias como éstas para tener un poco más de fé en la humanidad. Es, de lejos, el mejor uso que hemos visto hasta ahora de ese sensor LiDAR que tiene el iPhone o el iPad, y es una sorpresa saber que el juego de componentes TrueDepth junto a la cámara frontal también ayuda a perfeccionar ese modelo 3D.

Sistema de sensores TrueDepth para Face ID

Newsletter