iOS 17 te explica qué significan todos esos símbolos de las etiquetas de la ropa que nadie entiende

Probablemente en alguna que otra ocasión de tu vida habrás reparado en la etiqueta que tiene cualquier prenda de ropa hoy en día. Muestran muchos símbolos. A menudo, uno no sabe qué significa porque son muchos y muy variados, y también son parecidos. Hay que hacer un curso y estudiar para entenderlos, pero si instalas iOS 17 en tu iPhone eso dejará de ser necesario porque podrás saber qué significan esos símbolos simplemente apuntando con su cámara a la etiqueta.

iOS 17 reconociendo símbolos en etiquetas de ropa
iOS 17 reconociendo símbolos en etiquetas de ropa, vía Federico Viticci.

Efectivamente, el sistema de reconocimiento de imagen de la App de Fotos ahora añade el reconocimiento y explicación de todos esos símbolos. Hasta ahora, reconocía lugares famosos, algunas categorías de cosas (como teclados, coches, animales o incluso ciertos animales entre todas las imágenes) y textos pero ahora podrá reconocer también esos símbolos tan ininteligibles de las etiquetas de la ropa.

Esto directamente acabará con todas esas Apps que hacen precisamente esto en la App Store, porque si la App de Fotos ya lo hace, no será necesario descargar ninguna otra App adicional a no ser que te guste más la manera en lo que lo hacen otras Apps, y eso es bastante poco probable.

Neural Engine con 16 núcleos en el iPhone 13
Neural Engine con 16 núcleos en el iPhone 13.

Apple no suele hablar de inteligencia artificial, y de hecho ni siquiera una vez mencionaron el término durante la última keynote de presentación de iOS 17. Hay muchos que piensan que Apple no utiliza las redes neuronales, machine learning etc pero lo cierto es que los procesadores de Apple tienen desde hace muchos años una sección exclusivamente dedicada a estas tareas que llaman Neural Engine y en iOS utilizamos esta tecnología para todo tipo de tareas, desde el reconocimiento de imagen a poder recortar a una persona automáticamente del fondo o reconocer un texto. iOS 17 se afianza aún más con funcionalidades como la transcripción de audio de un mensaje en el contestador, en tiempo real, o este reconocimiento de símbolos en las etiquetas de ropa.

Newsletter