Este iPhone original de 4 GB es el iPhone más difícil de conseguir de la historia: Aquí te contamos por qué

De nuevo, un iPhone original ha salido a subasta totalmente precintado, nunca abierto, pero en este caso se trata de una unidad realmente especial, mucho más difícil de conseguir. Este iPhone original precintado tiene sólo 4 GB de almacenamiento.

iPhone original precintado, con sólo 4 GB de almacenamiento
iPhone original precintado, con sólo 4 GB de almacenamiento.

El primer día que el primer iPhone se puso a la venta, se lanzó en dos versiones de 4 y de 8 GB de almacenamiento. La versión de 4 GB no se vendió mucho, la inmensa mayoría de usuarios prefería la versión de 8 GB, se dice que en una proporción de 20 a 1. Por esa razón, Apple sólo fabricó el modelo de 4 GB unos pocos meses y se convirtió en el primer iPhone descatalogado en la historia de Apple, para ser sustituido por una versión de 16 GB de almacenamiento flash que fue mucho más popular que la versión de 4 GB o 8 GB antes.

Debido a esta historia, encontrar un iPhone original precintado con sólo 4 GB de almacenamiento es realmente raro. Los responsables de esta subasta esperan alcanzar los 100.000 dólares por esta unidad.

iPhone original precintado, con sólo 4 GB de almacenamiento

Si en el 2007 hubiéramos sabido que un iPhone original de 4 GB se vendería tan caro 16 años después, hubiéramos comprado cien, ¿verdad? – esta es la idea que se nos pasa por la cabeza a todos. Sin embargo, en nuestro caso, empezamos una web sobre el iPhone, en la que lees estas palabras ahora mismo.

En los últimos meses hemos ido viendo varios iPhones originales precintados, como este o este otro, subastados por 63.000 y 55.000 dólares respectivamente.

Newsletter