Dispositivos en los que Apple trabaja para presentar después del verano: Nuevos Apple Watch, MacBook Pro, MacBook Air, iMac y iPads

Este rumor cuenta algo bastante esperado, y por esa razón no sabíamos si tenía sentido publicar un artículo sobre el mismo. Hace unos días, Mark Gurman publicó que Apple prepara tres nuevos modelos de Apple Watch para el próximo mes de septiembre.

Todos los modelos de Apple Watch para finales del 2022 y casi todo el 2023: Apple Watch Series 8, Apple Watch SE 2 y Apple Watch Ultra
Todos los modelos de Apple Watch para finales del 2022 y casi todo el 2023: Apple Watch Series 8, Apple Watch SE 2 y Apple Watch Ultra.

Los tres modelos en los que trabajan, muy probablemente, son las actualizaciones de los tres modelos que vende actualmente, y que puedes ver sobre estas palabras. Gurman explica en su newsletter Power On del pasado fin de semana que Apple prepara dos nuevos Watch Series 9 y un nuevo Watch Ultra de segunda generación. Los Series 9 podrían ser los dos tamaños, el normal y el más grande, y el Ultra simplemente una versión mejorada de la primera generación. El SE no lo menciona, y ese quizás se queda como está en el catálogo de Apple, como modelo de Watch más asequible.

Aunque nos cuenta que los códigos de estos nuevos Apple Watch internamente son N207, N208 y N210, no nos da más detalles acerca de qué cambios nos traerán respecto a los Series 8 o respecto al Apple Watch Ultra original. Gurman probablemente se está guardando esta información para ir soltándola poco a poco durante los próximos meses, antes de la presentación de estas máquinas.

Apple Watch Series 8
Apple Watch Series 8

Apple está preparando todo tipo de nuevos dispositivos para los próximos meses. Son máquinas que presentan siempre en los meses previos a la Navidad, que es cuando más venden. Según las mismas fuentes de Gurman, Apple está trabajando ahora en;

  • Un MacBook Pro de 13 pulgadas con M3, código interno J504.
  • MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con M2 Pro o M3 Max, con códigos J514 y J516.
  • iMac de 24 pulgadas actualizado, códigos J433 y J434.
  • iMac de más de 30 pulgadas, aunque el trabajo en esta máquina ha empezado recientemente así que es posible que no la veamos hasta el año que viene.
  • MacBook Air nuevos, códigos J613 y J615, suponemos que las versiones de 13 y 15 pulgadas con M3.
  • iPad Pro con pantallas OLED, códigos J717 y J720.
  • iPad Air nuevo que sustituya al actual modelo con M1, con código J507.
Tim Cook en la presentación del iPhone 13, delante del logo de Apple en el Steve Jobs Theater
Tim Cook en la presentación del iPhone 13, delante del logo de Apple en el Steve Jobs Theater.

El catálogo de productos de Apple se ha vuelto tan grande en los últimos años que está siendo difícil para ellos presentarlos todos con el tiempo debido para cada uno, porque son muchos dispositivos en muchas categorías diferentes. Las Vision Pro expanden todavía más este problema, pero como se suele decir, muchísimas empresas estarían encantadas de tener este problema, como tener que presentar nuevas versiones de muchos productos súper populares en todo el mundo.

Newsletter