Así se puede utilizar el sistema de reconocimiento de imagen de iOS para encontrar cosas en tu carrete de fotos

Desde iOS 10 en adelante, Apple tiene un buscador semántico incorporado en la App de Fotos que permite buscar por el contenido de las mismas, utilizando sistemas de inteligencia artificial aplicados al reconocimiento de imágenes. Os explicamos cómo utilizarlo a finales del año 2016; puedes buscar por cosas, o por animales, y los resultados de búsqueda muestran lo que el sistema de inteligencia artificial ha encontrado en el contenido de las fotos.

Encontrando Perros con la App de Fotos en iOS 10

Lo único que hay que hacer es utilizar la herramienta de búsqueda de la App de Fotos. Aún no encuentra cualquier cosa, pero sí muchas que nunca te habrías pensado que puede encontrar. Es bastante impresionante porque todo esto ocurre de manera local en tu iPhone, no hay ninguna búsqueda remota en un servidor y eso es algo que Apple diseña así para evitar que haya problemas de privacidad, todo un contraste en comparación con el funcionamiento de otros servicios similares de la competencia.

Lo mejor de todo, es que este sistema está totalmente integrado en iOS de manera nativa, en la App de Fotos, y por eso es muy fácil de utilizar… a pesar de que la mayoría de usuarios ni siquiera ha pensado en buscar por «perro» cuando quiere encontrar fotos de su mascota, simplemente porque no se han planteado que la App de Fotos pueda hacer algo así. Por esa razón Apple ha publicado este vídeo a modo de mini-tutorial en formato vertical para ser visto en la pantalla de un iPhone, en donde detalla los pasos que hay que seguir y cómo se pueden encontrar cosas entre los miles de fotos que tienes guardadas en tu carrete.

Newsletter