Apple publica nuevos mini-tutoriales que explican cómo hacer mejores fotos retrato con el iPhone o elegir la mejor imagen en las Live Photos

Además del vídeo que nos muestra cómo encontrar lo que queramos entre todas las fotos que tengamos guardadas en nuestro iPhone, Apple ha publicado unos cuantos vídeos más que nos muestran por ejemplo cómo seleccionar el mejor fotograma de una Live Photo en la que tenemos grabado el segundo y medio anterior y posterior al momento en el que se pulsó el disparador del objetivo.

El proceso es muy sencillo; Basta con pulsar el botón de editar imagen cuando estemos visualizando una Live Photo, y mover la barra inferior para elegir el fotograma concreto que queramos para esa imagen.

El siguiente vídeo nos muestra cómo podemos utilizar el botón f en la App de Cámara a la hora de fotografiar un retrato para cambiar el nivel de desenfoque detrás del sujeto principal. La App de Cámara puede hacer esto en tiempo real, utilizando las dos cámaras traseras del iPhone al mismo tiempo. Es el efecto de profundidad de campo, aunque en realidad, se trata de un conjunto de efectos que se aplican utilizando la información de profundidad que ofrece una de las dos cámaras traseras, mientras la otra hace la foto en sí. Este efecto, además, se puede editar de nuevo después de hacer la foto por la misma razón.

El último vídeo podemos ver cómo se utiliza el modo retrato de la App de Cámara para aislar el fondo del sujeto a fotografiar, al mismo tiempo que se aplica un filtro de iluminación que tiene en cuenta esa separación. El resultado es una imagen que Apple llama efecto de iluminación de estudio que puede quedar muy bien como retrato artístico.

Newsletter