Las Vision Pro tienen un modo de viaje para ser utilizadas dentro de un Avión

Uno de los lugares en los que Apple nos mostró usuarios disfrutando de sus Vision Pro, era un Avión. Lo hicieron en varias ocasiones y de hecho lo han vuelto a mencionar posteriormente en entrevistas. En la inmensa mayoría de Aviones actualmente uno tiene pantallas en el asiento delantero para ver películas y series, o las noticias cargadas antes del despegue. Si se trata de un vuelo relativamente largo o simplemente si se trata de una aeronave grande, nadie se imagina que no haya una pantalla. No obstante, estas pantallas suelen dejar bastante que desear, empezando por el hecho de que no siempre se pueden poner en la posición que uno quiere sobre todo si la persona que hay delante de nosotros decide reclinar su asiento. Todo esto se puede solucionar con unas Vision Pro, porque incluso estando dentro de la cabina es posible tener delante una auténtica pantalla de cine virtual en la que ver películas o jugar a videojuegos. Podemos tener el respaldo del asiento delantero a 10 cm de nuestra cara, que no importará. En realidad, en una virtual al menos, estaremos en un cine.

Utilizando las Vision Pro en un Avión
Utilizando las Vision Pro en un Avión. Pantallas gigantes y sonido envolvente en cualquier lugar, sólo para ti.

Ahora que visionOS ya está disponible para los desarrolladores, han aparecido muchos detalles sobre aspectos que no se mencionaron durante su presentación, como por ejemplo que existe un modo de viaje en este sistema operativo en el que algunos ajustes cambian y otros directamente se desactivan.

No habrá tenido que ser nada fácil para Apple programar un modo así, porque las Vision Pro y su plétora de sensores necesitan saber en todo momento el movimiento, dirección, orientación, inclinación etc que tienen. Dentro de un Avión, uno puede estar por ejemplo virando a un lado y no estar perfectamente perpendicular con el horizonte, como estaría en tierra. Las gafas deben detectar esto y actuar en consecuencia. Las aceleraciones, altitud y otros movimientos, muy probablemente harán su uso correcto algo difícil de conseguir en una situación así.

Usando visionOS en un Avión
Usando visionOS en un Avión.

Por ejemplo, la funcionalidad que permite a otra persona aparecer en tu entorno virtual o mixto para poder interaccionar con ellas aunque estés utilizando las Vision Pro, también se desactiva, probablemente porque teniendo tantas personas cercas esa función podría no funcionar muy bien. La detección de las manos no deja de funcionar pero sí que se ajusta para tener en cuenta las limitaciones de espacio que uno sufre cuando está en un asiento de la clase turista.

visionOS también recomienda al usuario permanecer quiero en el mismo lugar cuando el modo de viaje está activado, probablemente evitando que las Apps o juegos que requieren caminar o moverse de alguna manera, funcionen sin este aviso para el usuario.

Poco a poco se irán descubriendo más novedades de este tipo y de cómo en Apple han pensado en todas las situaciones. Recordemos que estamos en la primera versión de visionOS, y también en la primera generación de las Vision Pro. Esto, es sólo el principio… ahora es el momento en el que visionOS tiene menos funcionalidades de toda su historia. Todo esto es sólo el punto de salida y muy probablemente veremos una evolución del mismo año tras año, en cada WWDC, como vemos con iOS, iPadOS, macOS, tvOS, watchOS o tvOS desde hace mucho tiempo.

Newsletter