Muchos consumidores no lo saben, pero hay marcas de TV que fabrican pantallas dirigidas exclusivamente a hoteles. Son TVs que uno no puede comprar en cualquier tienda de electrónica y tampoco en Internet, aunque a menudo estas pantallas suelen ser iguales a las vendidas en las tiendas pero con un firmware (sistema operativo) personalizado para los hoteles, que limitan algunas funcionalidades pero también añaden otras que no tienen los modelos de venta al público general. Es el caso de LG, marca surcoreana que hace años que trabaja con Apple en esto de las pantallas. Su monitor 5K ha sido durante muchos años el único recomendado por Apple hasta que han regresado a ese nicho de mercado con sus propios monitores.
Apple anunció durante la WWDC 2023 que colaboraban con otras marcas para llevar su ecosistema a hoteles, de manera que uno puede llegar y hacer todo lo que necesita desde su iPhone, utilizando AirPlay o conectando con la red Wi-Fi local automáticamente, sin hacer más que apuntar a un código QR con el teléfono.
La idea es llegar al hotel, escanear el código QR que aparece en la pantalla de tu habitación, y con eso tener ya acceso a la red Wi-Fi del hotel sin necesidad de introducir ninguna contraseña, así como poder enviar contenidos de tu iPhone o de Apple TV+, Netflix o lo que sea a la TV de la habitación, vía AirPlay.
La propia LG ha dado la noticia en esta nota de prensa hoy, en donde cuentan que son los primeros que llevarán AirPlay a las pantallas de los hoteles, una industria en donde hasta ahora Apple no había entrado. Nos imaginamos que este tipo de acuerdos irán poco a poco apareciendo con otros fabricantes de TVs dirigidas a cadenas hoteleras.