ChatGPT por fin está disponible en la App Store española

Después de una larga espera que no parecía tener mucho sentido, la App oficial de ChatGPT ya está disponible desde hace un par de días en la App Store española.

ChatGPT para iPhone

Si has vivido en una cueva los últimos meses y no sabes de qué va ChatGPT, la respuesta es sencilla; Se trata de un chat al que puedes preguntar cualquier cosa y obtener respuestas muy bien estructuradas, aunque a menudo con datos falsos. ChatGPT es un modelo de predicción de lenguaje principalmente, es decir, un sistema extremadamente bueno a la hora de determinar qué palabra va después de la última que ha escrito. En este sentido, funciona espectacularmente bien. Sin embargo, no hay mucho trabajo hecho detrás para dar datos fehacientes y correctos en muchísimas de sus respuestas, algo que la propia ChatGPT admite frecuentemente cuando se le indica en una nueva respuesta. No obstante, para ciertas tareas de procesamiento de datos en masa o producir partes de códigos de programación, puede ser muy útil.

Esta explicación la damos porque muchos llaman Inteligencia Artificial a ChatGPT, cuando esa denominación se podría debatir ampliamente. Lamentablemente, muchísimas personas tienen una percepción de lo que es una IA bastante distinta de la que le dan precisamente las empresas y especialistas en machine learning que programan este tipo de chats y las redes neuronales en las que se basan.

ChatGPT de OpenAI

Puedes descargar ChatGPT gratuitamente aquí. Se puede utilizar hasta cierto nivel pero si quieres toda la capacidad y funcionalidades hay que pasar por caja para comprar la versión Plus del servicio, que cuesta 22,99€.

Newsletter